Deportivo Binacional pisó fuerte en la primera final y goleó 4-1 a Alianza Lima en Juliaca. El triunfo del cuadro sureño fue con dedicatoria al cielo.
En el estreno absoluto del VAR en la Liga 1, el ‘Poderoso del Sur‘ le pegó a Alianza Lima y lo goleó por 4-1 en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Los dirigidos por Roberto Mosquera cumplieron con la lógica y fueron a buscar el partido desde el primer minuto con posesión e innumerables chances en el arco rival. El clásico 4-trapecio-2 del ‘Profe‘ fue el esquema que le hizo llevarse el primer capítulo a los campeones de la Copa Perú 2017.
Disfruta la gran final de la Liga 1, los mejores eventos, promociones y cuotas solo aquí.
En tanto, Alianza Lima -quien llegó fatigado por haber jugado dos partidos previos a esta gran final- no pudo sostener el gol de Federico Rodríguez (22′) ni la expulsión de Anthony Rosell (30′), por lo que se fue 1-1 al descanso, pero en el segundo tiempo le caería la avalancha de goles. El ingreso del colombiano Donald Millán, quien sorpresivamente no arrancó, fue clave en Binacional para desequilibrar y romper las líneas defensivas de los dirigidos por Pablo Bengoechea.
El 4-1 quizá haya sido un resultado engañoso, porque Pedro Gallese fue figura y sacó hasta 3 o 4 ocasiones de gol claras. La vuelta se jugará el domingo 15 de diciembre en el Estadio Alejandro Villanueva, donde Alianza Lima deberá revertir un resultado de 3 goles en contra para forzar el alargue del partido, o tentar cuatro goles para llevarse el título directamente. Muy difícil, pero no imposible.