La FPF hizo oficial la designación del árbitro argentino para el partido de vuelta entre Alianza Lima y Binacional de este domingo 15 en Matute.
Llega de dirigir el pasado fin de semana en la Superliga Argentina (River Plate 0-1 San Lorenzo) y su último partido en el país no es el mejor recuerdo. Patricio Loustau, árbitro argentino de 44 años, será el encargado de impartir justicia en la gran final de este domingo 15 de diciembre a jugarse en el Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria. Así, quedó descartada la presencia de Miguel Santiváñez -el árbitro que fue previamente asignado- porque no pasó las capacitaciones del VAR.
Loustau es árbitro FIFA desde el 2011 y entre sus participaciones trascendentales destacan 4 superclásicos argentinos, eliminatorias para el mundial, las copas del mundo de Brasil 2014, Rusia 2018 y Copa América Centenario 2016. Pero su último recuerdo en nuestro país no es el mejor, porque dirigió el Perú 1-2 Uruguay, (en el 2013) donde se fue protegido por escudos y entre botellazos de la hinchada bicolor (ver vídeo adjunto).
¿Por qué Patricio Loustau? Por las declaraciones de Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, quien dijo que el VAR los perjudicó de manera directa en el 4-1 en Juliaca. A pesar que en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) aún no hay VAR, el juez ya usó este sistema en competencias internacionales y su experiencia será crucial. Además, comentan que el resto del cuerpo arbitral estaría conformado por otros extranjeros -aunque especularon que habrían dos peruanos en lista-.
Así, quedó todo listo para este domingo 15 de diciembre. Deportivo Binacional tiene una ventaja de tres goles, pero Alianza Lima irá con todo y querrá revertir este resultado en contra. Ambos técnicos siguen preparando sus esquemas para sorprenderse entre sí. Esperemos que el arbitraje, la fiesta y el espectáculo sea justo para todos los hinchas del fútbol. El trofeo de la Liga 1 espera por su campeón nacional.
Clau Rubio
#MeridianBet #MejoresBonos #OportunidadesdeGanar #Casino #Kenno #Lucky