El equipo de Rony Revollar se jugó un partidazo y le ganó 2-3 a Alianza Lima ante un Matute muy copado de hinchas blanquiazules.

Lo que parecía ser una fiesta en el debut de los íntimos, con su gente y en su cancha, terminó con un amargo desenlace. Porque Alianza UDH golpeó los pronósticos y derrotó 2-3 a los dirigidos por Pablo Bengoechea en la fecha inaugural de la Liga 1. Con goles de Enzo Maidana (42′) y Lionard Pajoy (81′ penal y 83′), el equipo huanuqueño se quedó con los tres puntos. Un partido de ida y vuelta y con chances en ambos arcos, que terminó siendo para los visitantes, fue lo que se vivió en Matute.

La primera jornada de la Liga 1 termina con el Cusco FC vs Binacional en el Garcilaso de la Vega este 3 de febrero del 2020

A pesar que los locales se habían adelantado en dos ocasiones con goles de Joaziñho Arroé (40′) y Carlos Ascues (77′), no les alcanzó para mantener la ventaja. Y, además, porque los azulgrana dominaron gran parte del medio sector y ejercían buenas transiciones de balón en todo el frente. Un penal un tanto dudoso y una jugada posterior muy eficaz fue lo que terminó por balancear el partido a favor de Alianza UDH. Pablo Bengoechea quedó inconforme con el arbitraje y se hizo notar en la conferencia de prensa, pero esas son actitudes post-partido.

AÚN HAY TIEMPO PARA TRABAJAR

Es claro, Alianza Lima es un elenco en formación por los notables cambios que ha sufrido la plantilla. Pero tiene un plantel plagado de buenos elementos para formar un equipo sólido. Por su parte, Alianza UDH demostró, con fútbol y goles, que este año no quiere ser uno más. La siguiente prueba para los íntimos será en Trujillo ante Carlos A. Mannucci, que viene de golear a Carlos Stein. Hay tiempo, esto recién empieza y el pueblo blanquiazul lo sabe.