Alianza Lima se impuso a UTC y le basta un punto para quedarse con la Fase 2.

Alianza Lima UTC, ALIANZA LIMA VENCE A UTC Y SE ACERCA AL OBJETIVO
Foto: Twitter Liga De Fútbol Profesional

Alianza Lima viene haciendo una temporada inolvidable y suma tres puntos más ante UTC para ponerse a tiro de gracia de conquistar la Fase 2. Los blanquiazules ganaron por 2-0 y además se aseguraron estar en fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

UTC manejó los hilos del partido en el inicio del primer tiempo pero nunca llegó con claridad al arco de Campos. El primer gol de Alianza Lima demostró su efectividad ya que fue el primer remate al arco. Hernán Barcos tomó un rebote, habilitó a Osling Mora y este sacó el centro para que Wilmer Aguirre ponga el primero con un cabezazo esquinado hacia abajo a los 36′.

La tónica del partido continuó siendo la misma. Alianza Lima jugaba tranquilo sabiendo que tenía el marcador a favor, controlaba las arremetidas del rival y que alguna chance más tendría, cosa que ocurrió. Mora llegó hasta el área contraria, cedió el balón a Jairo Concha que metió el centro rasante, Edgar Benítez la dejó pasar y Barcos anotó con un remate cruzado a los 80′ para cerrar el resultado.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA LIGA 1 EN MERIDIANBET

Alianza Lima sigue liderando la Fase 2, y también en la general, pero ahora lo hará con 36 puntos mientras que UTC se queda con 29 unidades en el acumulado. Los dirigidos por Carlos Bustos chocarán con Carlos Mannucci en la siguiente fecha y solo les basta un empate para sellar su boleto en la gran final frente a Sporting Cristal. Los cajamarquinos, liderados por Mario Viera, jugarán frente a Sport Boys en un duelo por acceder a un torneo internacional.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.