Se resolvió el fallo a favor del equipo lambayecano y le quitó la corona al Deportivo Llacuabamba. La Copa Perú se fue de La Libertad a Lambayeque.
Justo a un día de la coronación que dio como campeón al equipo fundado en el distrito de Parcoy, la Comisión de Justicia de la FPF le dio un giro de 360° al campeonato de la Copa Perú 2019. El reclamo del equipo de Carlos Stein, cuadro fundado en la localidad de José Leonardo Ortiz, fue exitoso y son ellos quienes toman el primer cupo de ascenso directo a la Liga 1 edición 2020, asimismo será el cuadro liberteño quien dispute el cuadrangular final.
Sporting Cristal y Alianza Lima se medirán en el Estadio Nacional de Lima este miércoles a las 20:00
¿Qué fue lo que sucedió? El reclamo se basó en reconocer un alineamiento indebido del futbolista del Deportivo Llacuabamba, Milton Bermejo, quien estaba suspendido con tarjetas amarillas. Aquel partido finalizó 2-2 y el resultado era favorable para la ‘Resistencia Celeste’, pero no pasó más de un día para que esta decisión quede invertida.
No contento con el resultado, los directivos del Deportivo Llacuabamba acusaron al Club Carlos Stein de falsificar documentación para hacerse del puesto de campeón, pero dicho pedido fue rechazado por el CJ-FPF. Va quedando todo listo con el campeón activo, cuatro equipos participando por el cuadrangular final y una Liga 1 edición 2020 que propone mucho desde las previas.