El equipo de Wilmar Valencia eliminó, con buen fútbol y ganas, a un favorito del certamen: Argentinos Juniors. El nivel sigue siendo exigente.
Lo que se vivió ayer en el Estadio Huancayo fue algo sin precedentes. Sport Huancayo, un equipo provinciano y humilde, se cargó a un peso pesado del continente: Argentinos Juniors. El ‘Rojo Matador’ no se achicó nunca ante el equipo que vio formarse a Diego Armando Maradona y lo eliminó por diferencia de goles. El 1-1 en La Paternal fue suficiente para sellar el pase del equipo peruano por el gol de visitante que anotó Marcos Lliuya (45′).
La jornada en la Copa Sudamericana aún tiene partidos pendientes, entre ellos el de Cusco FC en Chile. ¿El equipo imperial consigue el pase?
El 0-0 pareció engañoso por las oportunidades en los arcos de Joel Pinto y Lucas Chavez, aunque fue accesible para los intereses de los huancainos. Carlos Neumann tuvo la más clara para los locales a los 2′ de iniciado, pero su cabezazo se fue desviado y no pudo aperturar el marcador. Además, Joel Pinto atajó un tiro libre directo antes de los 15′ que pudo ser el gol del triunfo para los argentinos. Finalmente, varios disparos de media distancia buscaron sorprender, aunque no tuvieron éxito en ningún equipo.
La quinta jornada de la Liga 1 está a la vuelta de la esquina. ¡Juégatela aquí por tus equipos favoritos!
El dato más resaltante de este partido es que Sport Huancayo accede por primera vez a una siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Eso añadido a que es el primer equipo que elimina a un elenco argentino en una llave directa tras la hazaña de Universitario ante Godoy Cruz en 2011. Poco a poco vamos confirmando lo escrito en anteriores notas: El nivel sigue siendo exigente. Es un primer paso para perder el miedo a competir y tener cabeza fría en este tipo de circunstancias. Muy bien por Huancayo y, sobre todo, por el fútbol peruano.
Nai
Buena nota