El equipo de Gregorio Pérez fue superior al cuadro vinotinto, pero el resultado determinó tablas en el marcador. Todo se decide el próximo martes en Lima.
LOS MEJORES PARTIDOS DE LA COPA LIBERTADORES 2020 SOLO AQUÍ.
Si Universitario no se llevó el triunfo del CTE Cachamay fue por dos hombres en específico. Ángel Hernández y Edson Tortolero determinaron que la ‘U’ y Carabobo terminen 1-1 en el partido de ida (fase 1) por la Copa Libertadores. Primero porque el guardameta del equipo venezolano atajó más de 5 disparos directos a gol; y segundo porque Tortolero (46′) deshizo la defensa crema con un cabezazo fulminante al inicio del complemento. Además, pudo repeler las opciones a medias que generaba el equipo crema.
Por el lado del elenco nacional, la actividad de Jonathan dos Santos en ataque fue crucial para que Universitario se lleve un punto como mínimo. Más de 4 remates de cabeza y un vivo al rechace corto del defensor venezolano que aprovechó con un potente zurdazo (83′) en complicidad con el central que quiso desviar. También se proyectaron mucho Santillán y Corzo; Millán en lo suyo con el balón en potestad y Quintero abriendo el campo con transiciones rápidas.
Universitario sigue siendo ligero en ataque, pero permisivo en defensa. El peso ofensivo que atrae la ‘U’ deja algunos espacios aprovechados por su rival, lo que le puede costar mucho a futuro. En el trámite fue superior, con el 56% de posesión y el cuádruple de remates a puerta (8 a 2). Cosas buenas y algunas otras por corregir. Eso tendrá que revisar Gregorio Pérez pensando en el 28 de enero. La vuelta decide al clasificado, pero es obvio que Universitario parte con una ligera ventaja. Toca plasmar la superioridad en el resultado y hacer que el funcionamiento sea cada vez más solido, tanto en ataque como defensa.