El equipo de Gregorio Pérez definirá su suerte en el Estadio ‘La Olla’ la próxima semana. La llave no está cerrada.

El Monumental de Ate fue la sede de este partido decisivo para los intereses de Universitario en la Copa Libertadores. Allí, enfrentó a un siempre complicado Cerro Porteño por la fase 2, ida del certamen continental. En un partido entretenido, friccionado y con chances para ambos equipos, el empate fue lo más justo, declararon los protagonistas. La posesión, en gran parte del primer tiempo, fue para la ‘U’ y en todo el complemento para Cerro; aunque el equipo paraguayo hizo un poco más de daño con el balón en potestad.

Universitario de Deportes recibirá este sábado 8 de febrero del 2020 a Sport Huancayo por la Liga 1

Ya en el complemento, después de un remate al poste del arco que defendía Carvallo, llegó el gol crema. Donald Millán recibe un balón que recuperó Rafael Guarderas y cuelga un pase largo a la banda donde estaba Alejandro Hohberg; este avanza unos metros y reduce el espacio de marca para tirar el centro al área donde esperaba Jonathan Dos Santos. El cabezazo del goleador crema puso el 1-0 momentáneo, pero no pasaría mucho tiempo para que Cerro Porteño encuentre la paridad. Un tiro libre de Juan Patiño -que pescó Oscar Ruiz en el rebote- sería el 1-1 definitivo.

BUENAS VIBRAS

Chances más, chances menos, la serie quedó en absoluto enigma. El próximo miércoles 12 de febrero se jugará la revancha en La Olla, Paraguay. Aunque no habrá público, sin duda será un partido muy difícil. No obstante, Universitario está con el ánimo a tope para sacar un gran resultado. Ahora le tocará pensar en Sport Huancayo porque juegan este sábado 8 de febrero y después viajarán para buscar el gran pase a la tercera fase. ¡Confianza, cremas!