El estratega habló sobre como van sus primeras semanas en el PSG.
En conversaciones con MARCA, Mauricio Pochettino, habló sobre la actualidad del club parisino.
«Tengo mucha motivación y responsabilidad. Quiero hacerlo bien y aportar en este proyecto tan bonito, esto es muy excitante. Nos hemos adaptado rápidamente a las circunstancias y a los jugadores», mencionó el argentino.
Sobre como ve el fútbol francés, opinó: «Hay que estar in situ para dar una opinión con argumentos. La liga francesa siempre ha nutrido a otros campeonatos, el fútbol actual en la era Covid está equiparando las ligas, que sean más competitivas. En Italia, España, en la inglesa, etc hay más igualdad. La francesa es muy competitiva, muy física, con muchos jóvenes de talento. A veces desde fuera se tiene una imagen diferente, pero no es así».
Con respecto a nivel de competitividad que hay en el fútbol francés y en la Champios, explicó: «Tenemos el ejemplo de la última Champions con un finalista francés, lo mismo que en la Europa League. PSG y Lyon respectivamente. La liga francesa y la alemana terminaron antes y eso les dio cierta ventaja para la final de ocho».
REALIZA LAS MEJORES PAUESTAS EN MERIDIANBET
Referente a la posibilidad de ver a Messi en el PSG, comentó: «Diga lo que diga será malinterpretado, y me encanta lo que tengo. Los grandes futbolistas encajan en cualquier liga y cualquier equipo».
Por último, Pochettino, dio un mensaje de reflexión luego de superar el covid. «Después de haber sufrido el Covid, si antes ya vivía el día a día, ahora masa después de una semana encerrada en tu habitación sintiéndote mal, te pasan por la cabeza muchas cosas que te hacen reflexionar. Muchas veces pensamos que tenemos el control de nuestras vidas y te pilla el virus y te encierra a pensar. Soy un afortunado porque no me ha afectado como a otras personas».
«He aprendido que no debemos perder la responsabilidad de que no puedes vivir el hoy y no pensar en el mañana, eso es una filosofía pobre. Debemos actuar pensando que hay mañana, pero sí que s veces dejamos de disfrutar el presente. Pensar en el mañana pero disfrutando el hoy con toda la intensidad posible», cerró.