LA UEFA ANUNCIA MEDIDAS POR LA SUPERLIGA

La entidad podría castigar a los equipos no “arrepentidos” por una gran suma de millones.

UEFA

Según información de MARCA, la UEFA, habría perdonado a los 9 equipos que se retiraron de la Superliga y a su vez anuncia que “el asunto será remitido a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA” .

Además, se destaca que los 9 de 12 equipos presentaron una ‘Declaración de compromiso del club’, en donde expresan compromiso con los torneos que organiza la entidad. Incluso aseguran que la Superliga fue un error, pese a su disculpas la pequeña aventura les costara algunos millones, para ser exactos 15 entre todos y se indica que si participan en algún torneo que no se encuentra relacionado con la UEFA, tendrán una multa de 100 millones.

No obstante, también realizó un aviso. “La UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra aquellos clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la denominada ‘Superliga’. El asunto se remitirá sin demora a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA“.

REALIZA LAS MEJORES APUESTAS EN MERIDIANBET

Por parte del presidente, Aleksander Ceferin, se pronunció de una manera muy directa. “Dije en el Congreso de la UEFA hace dos semanas que se necesita una organización fuerte para admitir haber cometido un error, especialmente en estos días de prueba en las redes sociales. Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar la interrupción que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y avanzar con un espíritu positivo”.

“Las medidas anunciadas son importantes, pero la UEFA no retendrá ninguna de las sanciones económicas. Todos se reinvertirán en el fútbol base y juvenil en las comunidades locales de Europa, incluido el Reino Unido”, agregó.

Para culminar, la UEFA advirtió a el Barcelona, Real Madrid y Juventus. “Estos clubes reconocieron sus errores rápidamente y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y compromiso futuro con el fútbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada ‘Superliga’ y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriormente”.