Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Munich, opinó acerca de la Superliga.

Karl-Heinz Rummenigge, delantero emblema del fútbol alemán y mundial y también actual director general del Bayern Munich, dio su postura acerca de la controversial Superliga. El ex ariete teutón no ve con buenos ojos la creación de dicha competencia.
El mundo del fútbol, y sobre todo del fútbol europeo, ayer se vio remecido por el anuncio de que un nuevo torneo internacional de clubes había sido confirmado. Los más poderosos del viejo continente como Real Madrid, Manchester City, Barcelona, etc.; se juntaron para organizar la Superliga que es un símil a la Champions League pero con pequeñas variaciones.
Clubes como el PSG y el Bayern Munich se han opuesto al nacimiento de dicho torneo y Karl-Heinz Rummenigge, actual director general del equipo alemán, manifestó su rechazo a dicha competencia.
«El FC Bayern no ha participado en la planificación de una Superliga. Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria. El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la Champions League porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición», declaró el multicampeón con el elenco muniqués.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA BUNDESLIGA EN MERIDIANBET
«No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional», finalizó el dos veces sub campeón en copas mundiales con la selección alemana.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.


