Perú pierde con Colombia en su segundo partido del Sudamericano Femenino de Mayores 2023.

Perú Colombia Sudamericano
Maria Paula Rodríguez atacando el bloqueo colombiano. (Foto: Mauricio Val/CBV)

Tras caer ante Argentina por 3-1, la selección de Perú vuelve a tropezar – y con el mismo marcador – ante Colombia en su segunda presentación en el Sudamericano Femenino de Mayores 2023. El marcador en favor de las colombianas fue de 20-25, 25-17, 25-15 y 25-20.

El primer set comenzó cuesta arriba para Perú. Luego de estar 1-2, Colombia siempre lideró el marcador teniendo una ventaja máxima de cuatro puntos. Las peruanas lograron alcanzar a su rival en el 18-18. De ahí en más, el sexteto de Francisco ‘Paco’ Hervás pasó adelante hasta que se llevó la manga.

Colombia se apoderó del segundo set de principio a fin. Las colombianas nunca le dieron esperanzas a Perú de poder igualar el score parcial que lo más cerca que estuvo fue a un punto. El equipo de Antonio Rizola llegó a tener una diferencia de ocho unidades con la que terminó cerrando el parcial.

La tercera manga estuvo pareja en sus primeros seis puntos. Después, así como en el set anterior, todo fue para Colombia. Las ‘cafeteras’ tuvieron mejores números ante los de Perú que mostró una pobre versión. Finalmente, las colombianas cerrarían con una diferencia de diez puntos.

Perú comenzó irregular el cuarto set. Las nacionales estuvieron siempre abajo en el marcador pero tras ir 14-22 hilaron cinco puntos que preocuparon a Colombia. Las de Rizola se tomaron un respiro para no acortar distancias y concluyeron el partido con un 25-20 a favor.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL VOLEIBOL MUNDIAL EN MERIDIANBET

Perú sigue con cero puntos tras esta derrota ante Colombia por el Sudamericano Femenino de Mayores 2023. Las peruanas son cuartas solo por encima de Chile que tampoco ha puntuado pero tiene peor diferencia en cuanto a sets ganados y perdidos.

Las dirigidas por Hervás se enfrentarán a la poderosa Brasil en la próxima jornada del torneo. Dicho encuentro está pactado para mañana a las 18:30h (hora peruana).

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí