Brasil le aplica un contundente 3-0 a Perú para ser campeón del Sudamericano Femenino de Mayores 2023.

Una victoria le bastaba a Brasil para ser campeón del Sudamericano Femenino de Mayores 2023 y lo consiguió de manera contundente ante Perú. El resultado final en favor de las locales fue de 25-14, 25-18 y 25-9.
El primer set fue parejo solo hasta el 4-4. Desde el noveno punto en adelante, Brasil siempre estuvo a la cabeza en el marcador. Las brasileñas fueron estirando de a pocos su diferencia con Perú hasta cerrar la manga con once unidades de distancia.
Perú despertó y comenzó el segundo set de gran manera. El sexteto peruano, aunque con un margen corto, lideró el trámite de la manga hasta el 7-6 a favor. Brasil no quiso problemas y pisó al acelerador para dar vuelta al marcador y dominar el parcial hasta el final.
La tercera manga fue única y exclusivamente de Brasil. El equipo local fue amo y señor del último set dándole una verdadera paliza a Perú. Las peruanas decayeron terriblemente en su nivel con respecto a los parciales anteriores. Hasta el momento, esta manga es la más pobre que han mostrado las dirigidas por Hervás en el torneo.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL SUDAMERICANO FEMENINO DE MAYORES EN MERIDIANBET
Mais uma vez Brasil!!! 🇧🇷🏆🥇
— CBV (@volei) August 23, 2023
Com atuação arrasadora, a seleção feminina foi campeã do Sul-Americano pela 23ª vez, a 15ª consecutiva, com uma rodada de antecedência.
A taça veio com vitória sobre o Peru por 3 a 0 (25/14, 25/18 e 25/9), no Geraldão, em Recife.
Parabéns! 💚💛 pic.twitter.com/dgfT5SzCZR
Brasil, con este triunfo sobre Perú, se coloca primero con nueve unidades. Las brasileñas tienen el mismo puntaje que Argentina aunque les falta jugar ante Colombia. Incluso perdiendo por 3-0, a las locales les alcanza para seguir en lo más alto de esta edición del Sudamericano Femenino de Mayores.
La situación de Perú es trágica. El sexteto nacional es cuarto y finalizará el torneo enfrentando a Chile que es último. Una derrota ante las sureñas, aunque lento pero vienen mejorando su nivel, sería la gota que derrame el vaso de un voleibol venido a menos.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.