Y SABALENKA YA ESTÁ EN SEMIS DEL US OPEN

Aryna Sabalenka da el paso hacia las semifinales del US Open tras vencer a Qinwen Zheng.

Sabalenka US Open
Qinwen Zheng no pudo controlar todo el poderío de Aryna Sabalenka en los cuartos de final del US Open 2023. (Foto: REUTERS/Brendan Mcdermid)

Una nueva instancia del US Open 2023 se abre para Aryna Sabalenka quien accede a las semifinales luego de derrotar a Qinwen Zheng en sets corridos. La bielorrusa se quedó con el 6-1 y 6-4 en 1h14m de juego.

Sabalenka quiso dejar en claro su favoritismo desde el inicio del partido. Es así que la bielorrusa arrancó con un contundente 5-0. Zheng trató pero no pudo sostener sus dos primeros turnos de saque. La china no se iría en blanco ya que ganaría el sexto juego. Aryna estaría al servicio para cerrar la manga a favor, cosa que hizo sin problemas.

El segundo set fue más parejo. Un solo quiebre definió el destino del parcial. Cada una mantuvo sus turnos de saque pero la balanza se desequilibró en el séptimo juego. En la primera pelota que se le presentó, Sabalenka metió el break. La bielorrusa confirmó lo hecho para ponerse 5-3. Zheng impidió que Aryna selle la victoria con otro rompimiento a su servicio pero, con su siguiente turno de saque, la nueva uno del mundo confirmó su pase a semifinales.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; la china concretó un ace más que Sabalenka (4-3) quien cometió dos dobles faltas más (3-1). Aryna metió el 58% de primeros servicios, ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y el 68% de los jugados con su segundo. Además, la bielorrusa quebró el saque de Zheng en tres de siete oportunidades disponibles y no tuvo ninguna bola de break en contra que salvar en todo el partido.

Sabalenka conectó cuatro tiros ganadores más que Zheng (17-13) quien cometió cuatro errores no forzados más (16-12).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL US OPEN EN MERIDIANBET

Ahora, Aryna Sabalenka tendrá que esperar para conocer a su rival de semifinales del US Open. Del duelo que protagonicen la checa Marketa Vondrousova y la norteamericana Madison Keys saldrá la próxima contendiente de la bielorrusa.

Sabalenka tiene historiales positivos ante ambas posibles rivales. Frente a Vondrousova, la bielorrusa lidera por 4-2. Ante Keys, el porcentaje de triunfos es el mismo para Aryna ya que ganó dos de tres duelos.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta