Stan Wawrinka vence a Tallon Griekspoor en su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo.
Invitado por el torneo, Stan Wawrinka dijo presente en el Masters 1000 de Montecarlo y vino desde atrás para derrotar a Tallon Griekspoor. El suizo trabajó para hacerse del 5-7, 6-3 y 6-4 en 2h28m de juego.
El primer set se definió por un quiebre. Hasta el 4-4, cada uno mantuvo su servicio sin darle esperanzas de break al otro. Wawrinka salvó una bola de quiebre en el noveno game pero no pudo sostener su saque en el decimoprimero. Griekspoor rompió el servicio del suizo para, con el suyo, llevarse la primera manga.
Un solo quiebre definió el segundo set como en el primero. Antes de quebrar en el sexto juego, Wawrinka salvó una pelota de break en su segundo y tercer turno de servicio, respectivamente. Con el quiebre, y luego de confirmarlo, el suizo se puso 5-2. Griekspoor no pudo alcanzar a Stan que mandó todo a una tercera manga.
Wawrinka levantó un punto de quiebre en el segundo juego del set final para meter el break en el siguiente. El helvético confirmó el break, salvando tres pelotas de quiebre, para liderar por 3-1. Griekspoor pudo recuperar su servicio en el sexto game pero lo volvió a ceder en el siguiente. Stan llegó hasta el décimo juego para ganar el partido y así lo hizo ante un neerlandés que tuvo dos chances de volver a tomar el saque del rival pero no lo logró.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Wawrinka concretó dos aces más que el neerlandés (9-7) quien cometió una doble falta más (5-4). El de Suiza metió el 59% de primeros servicios, ganó el 67% de los puntos jugados con su primer servicio y el 52% de los jugados con su segundo. Además, Stan quebró el saque de Griekspoor en tres de tres oportunidades disponibles y salvó el 83% (10/12) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.
Ambos conectaron 36 tiros ganadores por lado y Wawrinka fue quien cometió más errores no forzados (29-19).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO EN MERIDIANBET
Stan Wawrinka ahora tendrá un duro escollo en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, Taylor Fritz. El norteamericano recién debutará en el torneo ante el suizo por su condición de octavo sembrado.
Será la tercera vez que Wawrinka y Fritz se vean las caras. En los anteriores cruces, la victoria siempre fue para el suizo (Wimbledon 2016 y Tokio 2018).
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.