VARILLAS SE DESPIDE DE LYON CON RETIRO

Juan Pablo Varillas se retira en octavos de final del ATP 250 de Lyon ante Francisco Cerúndolo.

Varillas Lyon
Francisco Cerúndolo

Debido a molestias físicas, Juan Pablo Varillas no pudo terminar su encuentro de octavos de final del ATP 250 de Lyon ante Francisco Cerúndolo. El argentino se hizo del 6-2 y retiro del peruano por problemas en su espalda.

Varillas ganó el primer juego y Cerúndolo se llevó los tres siguientes. Salvando tres bolas de quiebre, el peruano se llevó el quinto game para que el argentino haga lo propio con los tres restantes. ‘Fran’ tomó dos de tres oportunidades para romper el servicio de ‘Juanpi’ dos veces.

Antes de iniciar el segundo set, Varillas dijo basta. El peruano optó por retirarse. ‘Juanpi’ pidió dos veces atención médica en la primera manga que daban indicios de que algo no andaba bien.

En cuanto a los números del único set jugado; no hubo aces y ambos cometieron una doble falta por lado. Cerúndolo metió el 55% de primeros servicios, ganó el 91% de los puntos disputados con su primer saque y el 67% de los disputados con su segundo. Además, el argentino rompió el servicio de Varillas en dos de seis chances disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que defender en todo el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE LYON EN MERIDIANBET

Juan Pablo Varillas, tras el ATP 250 de Lyon, tiene a Roland Garros como su siguiente torneo. Tras este retiro estaba en duda cómo llegaría a si es que llegaría el peruano a suelo parisino. Afortunadamente, el entrenador de ‘Juanpi’ ha despejado las dudas. El argentino Diego Junqueira dijo que el retiro de Varillas fue más por precaución al sentir algo dura la zona de la espalda.

Otra noticia alentadora con respecto a Varillas es que jugará el cuadro principal de Wimbledon. El último peruano en disputar dicho torneo fue Luis Horna en 2008.

Por otra parte, Francisco Cerúndolo se enfrentará a Jack Draper por los cuartos de final de Lyon. Será la primera vez que se crucen en el circuito.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.