Juan Pablo Varillas se consagra en el Challenger de Sao Leopoldo.

Varillas Sao Leopoldo, VARILLAS ES CAMPEÓN EN SAO LEOPOLDO
El peruano Juan Pablo Varillas ganó su único título del año. (Foto: @LegionSudam)

En el cierre de la temporada, Juan Pablo Varillas no se quería ir con las manos vacías y se proclamó campeón del Challenger de Sao Leopoldo tras vencer a Facundo Bagnis. El peruano se hizo del 7-6(5), 4-6 y 6-4 en 3h14m de juego para ganar su único título del año.

Varillas a la final en Sao Leopoldo

Varillas metió el primer quiebre del primer set. Con el saque de Bagnis tomado, el peruano sacaba 5-4 para ganar la primera manga pero cedió su servicio. Finalmente el set se definiría en el tie break. El argentino pasó adelante por 5-1 con dos mini breaks a favor. ‘Juanpi’ no se dio por vencido y ganó los últimos seis puntos para darle la vuelta a la situación y llevarse la primera manga dejando sin respuestas a su rival.

El segundo set fue tan apretado como el primero. Bagnis no se la quiso dejar fácil al peruano por lo que pegó en el cierre de la manga y le quebró en el noveno juego. Varillas tuvo tres chances de recuperar su servicio pero el argentino ganó el game poniendo la igualdad en el marcador.

Varillas salió al tercer set y quebró el primer turno de servicio del argentino para ponerse 3-0 arriba. Al peruano le costó pero pudo sacar una diferencia que le serviría más adelante. Así como en la primera manga, ‘Juanpi’ sacaba para ganar el encuentro pero cedió su servicio teniendo dos ‘match points’ a favor. De igual forma, Bagnis no pudo aprovechar el quiebre a favor y Varillas recuperó su servicio en la primera oportunidad que se le presentó para ganar el partido y el título en tierras brasileñas.

Bagnis despide a Varillas de Pereira

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el argentino fue quien concretó más aces (9-6) y se encargó de cometer todas las dobles faltas (4). Varillas metió el 52% de primeros servicios, ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y el 58% de los jugados con su segundo. Además, el peruano quebró el servicio de Bagnis en tres de diez oportunidades disponibles y salvó el 50% (3/6) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

Juan Pablo Varillas suma el quinto título a nivel Challenger de su carrera en Sao Leopoldo y el primero de la presente temporada. El último trofeo que alzó fue en octubre del año pasado en la final del Challenger de Santiago 2 venciendo a otro argentino, Sebastián Báez, por 6-4 y 7-5.

El último torneo del año para Varillas iba a ser el Challenger de Temuco. Sin razones conocidas, el peruano se ha dado de baja cerrando la temporada. ‘Juanpi’ es el 107 del ranking y solo le quedará ver cómo se mueven las posiciones para intentar meterse en el cuadro principal del Australian Open 2022 de forma directa. El corte para el cuadro principal del primer Grand Slam del año es el 5 de diciembre.

Por su parte, Facundo Bagnis se mete al top 100 (93) e irá a Temuco como sembrado número uno.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Ruud jugará la final de las ATP Finals

Djokovic va por el título de las ATP Finals

Tsitsipas sigue con vida en las ATP Finals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí