Juan Pablo Varillas cae en su debut en el ATP 250 de Santiago ante Nicolás Jarry.
Fue debut y despedida para Juan Pablo Varillas en el ATP 250 de Santiago tras ser superado en sets corridos por el local Nicolás Jarry. El nacido en la capital chilena se hizo del 7-6(1) y 6-4 en casi dos horas de juego (1h58m).
Jarry metió el primer quiebre en el cuarto juego pero cedió su servicio inmediatamente. Cada uno mantuvo sus turnos de saque restantes hasta llegar al tie break. En un momento importante como la muerte súbita, Varillas decayó en su rendimiento. El peruano cometió muchos errores y esto fue aprovechado por el chileno. ‘Nico’ ganó los primeros cuatro puntos, ‘Juanpi’ recuperó un mini quiebre pero el local se llevó los tres puntos restantes para asegurarse el primer set.
La segunda manga, y el partido, se definió por un solo quiebre y sobre el final de la misma. Ambos tuvieron en su servicio el arma que les permitió conservar sus turnos de saque. Así como en el primer set, Varillas flaqueó sobre el cierre. Sacando para ponerse 5-4, el peruano cometió errores que no se le vieron en la manga y le dejó en bandeja el triunfo a Jarry. El chileno aprovechó sus potentes saques para ganar y celebrar con toda su gente.
En cuanto a los números del partido; Jarry fue quien concretó más aces (12-6) y quien más dobles faltas cometió (3-1). ‘Nico’ metió el 64% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos disputados con su primer saque y el 48% de los disputados con su segundo. Además, el chileno rompió el servicio de Varillas en dos de dos chances disponibles y salvó el 75% (3/4) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE SANTIAGO EN MERIDIANBET
Tras caer en el ATP 250 de Santiago, Juan Pablo Varillas se mantendrá en la capital chilena para disputar el Challenger de la ciudad la semana entrante.
Por su parte, Nicolás Jarry chocará con Diego Schwartzman por los octavos de final. El historial es ampliamente a favor del argentino que ganó todos los duelos (4), sin ceder sets y en un lapso de alrededor tres meses en 2018.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.