VARILLAS CAE EN SU DEBUT EN WINSTON-SALEM

Alex Michelsen elimina a Juan Pablo Varillas en primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem.

Varillas Winston-Salem
Alex Michelsen en su victoria sobre Juan Pablo Varillas por la primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem 2023. (Foto: ATP Tour)

Juan Pablo Varillas no se asentó bien en el cemento norteamericano y se despidió rápido del ATP 250 de Winston-Salem. Alex Michelsen fue el verdugo del peruano que se quedó con el 6-3, 6-7(3) y 6-0 en 2h18m de juego.

Michelsen pegó apenas en el segundo game para luego confirmar lo hecho y colocarse 3-0. Dicho quiebre le bastó al norteamericano para manejar su ventaja hasta cerrar el primer set a favor. Varillas levantó hasta cinco pelotas para no irse al descanso con un marcador en contra tan abultado.

Varillas salió y le plantó cara a su rival en la segunda manga. Michelsen volvió a quebrar primero, esta vez en el tercer juego, pero el peruano recuperó rápido su servicio. De ahí en más, no hubo más quiebres ni chances para concretar alguno. Ya en el tie break, ‘Juanpi’ metió el primer mini quiebre en el segundo punto y luego manejó esa pequeña ventaja hasta volver a pegar en el séptimo. Varillas dispuso del primer ‘set point’ con el 6-2. El norteamericano recuperó un mini break pero Varillas le aplicó otro con el que ganó la manga.

Todo el gran nivel mostrado por Varillas en el segundo set desapareció en el tercero. El peruano estuvo muy errático y esto fue bien aprovechado por el local. Michelsen tomó tres de cuatro bolas de quiebre para ganarle todos lo juegos de la manga a ‘Juanpi’.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; ambos concretaron la misma cantidad de aces (7) y Michelsen cometió más dobles faltas (3-1). El norteamericano metió el 61% de primeros servicios, ganó el 83% de los puntos jugados con su primer servicio y el 55% de los jugados con su segundo. Además, el local quebró el saque de Varillas en cinco de doce oportunidades disponibles y salvó el 50% (1/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

Michelsen conectó tres tiros ganadores más que Varillas (28-25) y ambos cometieron la misma cantidad de errores no forzados (12).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE WINSTON-SALEM EN MERIDIANBET

Alex Michelsen ahora se enfrentará a Sebastian Ofner por la segunda ronda del ATP 250 de Winston-Salem. Será la primera vez que el norteamericano y el austriaco se vean las caras en el circuito.

Por su parte, Varillas tendrá que prepararse para el US Open. Un cuadro accesible sería lo mejor para el peruano que mostró pasajes muy buenos de tenis en su presentación en Winston-Salem.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta