Stefanos Tsitsipas termina con el camino de Jiri Lehecka en cuartos del Australian Open.

Tsitsipas Lehecka, TSITSIPAS ACABÓ CON EL SUEÑO DE LEHECKA
Los cuartos de final del Australian Open 2023 vienen siendo la mejor participación en torneos de Grand Slam para Jiri Lehecka. (Foto: Getty Images)

La chapa de candidato no le está pesando a Stefanos Tsitsipas quien se encargó de finalizar con el viaje de Jiri Lehecka en cuartos de final del Australian Open. El griego se hizo del 6-3, 7-6(2) y 6-4 para meterse en las semifinales del torneo.

Tsitsipas se lleva la batalla ante Sinner

Aunque le costó, Tsitsipas metió el único quiebre del primer set. El griego confirmó el break y se puso 3-0 arriba. A excepción del segundo juego, en los restantes se jugaron pocos puntos. Stefanos tenía una diferencia de dos games a favor que gestionó bien hasta llevarse la primera manga.

En el segundo set ninguno cedió su servicio. Tsitsipas enfrentó cinco puntos de break en el cuarto juego pero los salvó todos. La paridad nos llevó al tie break. El helénico se puso rápidamente 4-0 arriba con dos mini quiebres a favor. La diferencia abrumadora le permitió a Stefanos meterse al bolsillo la segunda manga.

El último set se definió en el final del mismo. Tsitsipas volvió a levantar puntos de break (3). Quizás en un momento doloroso llegó el quiebre que sentenció todo. Lehecka sacaba para igualar 5-5 pero Stefanos tomó el servicio del checo y sacó el boleto para las semis del torneo.

Fritz suma para Estados Unidos en la United Cup

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Tsitsipas fue quien concretó más aces (9-7) y el checo quien cometió más dobles faltas (4-2). Stefanos metió el 66% de primeros servicios, ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio y el 65% de los jugados con su segundo. Además, el griego quebró el saque de Lehecka en dos de seis oportunidades disponibles y salvó el 100% (8/8) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

Lehecka conectó dos tiros ganadores más que Tsitsipas (38-36) y también cometió cuatro errores no forzados más (32-28).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET

Stefanos Tsitsipas ahora se enfrentará a Karen Khachanov por las semifinales del Australian Open. El ruso llega al cruce con el griego tras derrotar por 7-6(5), 6-3, 3-0 y retiro al norteamericano Sebastian Korda.

El historial previo es ampliamente a favor de Tsitsipas (5-0). La única vez que Khachanov ganó un partido fue en una exhibición. Para precisar, este duelo que se viene en Melbourne será el primero que tengan en un Grand Slam.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Rybakina, primera semifinalista del Australian Open

Djokovic se deshace fácil de De Miñaur

Sabalenka avanza a cuartos del Australian Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí