TRANQUILO DEBUT DE SABALENKA EN PEKÍN

Aryna Sabalenka arranca el WTA 1000 de Pekín con victoria sobre Sofia Kenin.

Sabalenka Pekín
Sofia Kenin (Foto: Getty Images)

Estrenando el número uno, Aryna Sabalenka hizo su aparición en el WTA 1000 de Pekín y fue con triunfo sólido sobre Sofia Kenin por la primera ronda. La bielorrusa se quedó con el 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de juego (1h07m).

Cada una ganó sus primeros turnos de saque. Luego de eso vendría el desequilibrio en favor de la bielorrusa. Sabalenka encarrilaría cinco juegos al hilo para hacerse de la primera manga. La nueva número uno del mundo quebró el servicio de Kenin en dos de tres chances disponibles.

Kenin tuvo un inicio esperanzados en el segundo set al ganar el primer game. Sabalenka le apagaría las esperanzas a su rival al sumar tres juegos quebrando en uno de ellos. La norteamericana pudo llevarse el quinto game donde tuvo que salvar cuatro bolas de break. Aryna volvió a meterse tres juegos de forma consecutiva al bolsillo para sellar la victoria.

En cuanto a los números del partido; Sabalenka estuvo a la cabeza de los aces concretados (5-1) y las dobles faltas cometidas (2-1). La actual uno del mundo metió el 59% de primeros servicios, ganó el 96% de los puntos disputados con su primer saque y el 69% de los disputados con su segundo. Además, Aryna rompió el servicio de Kenin en cuatro de nueve chances disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que salvar en todo el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE PEKÍN EN MERIDIANBET

Ahora, Aryna Sabalenka se enfrentará a Katie Boulter por la segunda ronda del WTA 1000 de Pekín. La británica, proveniente de la clasificación, derrotó por 6-4, 3-6 y 6-2 a la polaca Magdalena Frech, que también llegó de la clasificación, para citarse con la bielorrusa.

Sabalenka le ganó a Boulter las dos veces que cruzaron caminos. Esos duelos siempre fueron por Grand Slam (Australian Open 2019 y Wimbledon 2021).

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta