Casper Ruud vence a un duro Botic Van De Zandschulp en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo.
En su superficie favorita, Casper Ruud hizo su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo y tuvo que lucharla para derrotar a Botic Van De Zandschulp. El noruego se hizo del 7-5 y 7-6(1) en 2h17m de juego.
Desde el primer juego, Ruud mostró sus claras intenciones de quebrar. El noruego lograría su cometido en el quinto game para luego ponerse 4-2. Van De Zandschulp hiló tres juegos seguidos, recuperando el break, y ahora sería él quien se ponga adelante por 5-4. Casper le voltearía el pastel al neerlandés para que ahora él gane tres games al hilo y por ende el primer set.
Ruud inició la segunda manga con quiebre. Van De Zandschulp, no solo recuperaría su servicio, si no que metería otro break y se pondría 4-1. El noruego recuperaría el segundo quiebre para igualar a cuatro. Luego del 5-5, cada uno quebró al otro por lo que llegó el tie break. Con tres mini quiebres seguidos, Casper se puso 5-0. El neerlandés recuperó un mini break pero el nórdico ganó los dos últimos puntos para sellar la victoria.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el neerlandés concretó un ace más que Ruud (3-2) y ambos cometieron tres dobles faltas por lado. El nórdico metió el 53% de primeros servicios, ganó el 68% de los puntos jugados con su primer servicio y el 49% de los jugados con su segundo. Además, Casper quebró el saque de Van De Zandschulp en cinco de trece oportunidades disponibles y salvó el 50% (4/8) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.
Van De Zandschulp lideró en cuanto a tiros ganadores conectados (25-15) y errores no forzados cometidos (18-13).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO EN MERIDIANBET
Casper Ruud ahora se enfrentará a Jan-Lennard Struff por los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El alemán, proveniente de la qualy, derrotó por 6-3 y 6-2 al australiano Álex de Miñaur para citarse con el noruego.
Struff ganó las dos veces que chocó con Ruud. La primera vez que se vieron las caras fue por la primera ronda de este mismo torneo pero en la edición del 2017. En aquella oportunidad, el alemán también llegaba desde la clasificación.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.