Iga Swiatek vuelve a la final de Roland Garros tras vencer a Beatriz Haddad Maia.
Iga Swiatek tuvo que trabajar para batir a una corajuda Beatriz Haddad Maia y llegar a la final de Roland Garros. La polaca se hizo del 6-2 y 7-6(7) para ir por la retención de la corona en su tercera final en suelo parisino.
Con un contundente 40-0, Haddad Maia empezó el encuentro quebrando. Swiatek recuperó rápido su servicio. Llegaron al 2-2 para que la polaca saque la artillería pesada. Iga mandó con sus tiros para meter dos breaks consecutivos y llevarse el primer set. La uno del mundo fue 100% efectiva a la hora de romper el saque de la brasileña.
La segunda manga fue muchísimo más peleada que la primera. Haddad Maia golpeó en el tercer juego pero Swiatek recuperó el quiebre en el sexto. La brasileña tuvo hasta cinco bolas más de break que no supo aprovechar para sacar una diferencia más larga. El tie break se haría presente. Con tres mini quiebres por lado, ‘Bia’ quedó 6-5. La polaca volteó el resultado y ahora ella fue la que tuvo ‘match point’. Iga metería un cuarto mini break para, con ella al servicio, sellar su pase a la gran final.
En cuanto a los números del partido; Swiatek concretó el único ace y fue quien cometió más dobles faltas (4-1). La de Polonia metió el 61% de primeros servicios, ganó el 72% de los puntos disputados con su primer saque y el 43% de los disputados con su segundo. Además, la uno del mundo rompió el servicio de Haddad Maia en cuatro de cuatro chances disponibles y salvó el 71% (5/7) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Swiatek conectó siete tiros ganadores más (25-18) y cometió un error no forzado más que Haddad Maia (26-25).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET
Her toughest test yet, but Iga gets the job done in two sets 💪
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2023
Check out the highlights 👇#RolandGarros pic.twitter.com/5RDjOdpA6W
Iga Swiatek buscará retener el título del año pasado en Roland Garros chocando con Karolina Muchova. La checa derrotó por 7-6(5), 6-7(5) y 7-5 a la bielorrusa Aryna Sabalenka para citarse en la gran final con la polaca.
Muchova superó a Swiatek la única vez que se vieron las caras. Dicho duelo fue por la primera ronda del WTA de Praga 2019 que se jugó sobre arcilla.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.