Lorenzo Sonego gana el primer punto para Italia ante Canadá en las semis de las Finales de la Copa Davis 2022.

Sonego Italia Copa Davis, SONEGO PONE ADELANTE A ITALIA EN LA COPA DAVIS
El canadiense Denis Shapovalov durante su partido ante el italiano Lorenzo Sonego por la Copa Davis 2022. (Foto: EFE)

La segunda semifinal de las Finales de la Copa Davis 2022 inició hoy con la victoria de Lorenzo Sonego para darle el primer punto a Italia. El marcador final fue de 7-6(4), 6-7(5) y 6-4 en 3h15m de juego para derrotar al canadiense Denis Shapovalov.

Lorenzo Sonego se consagra en el ATP de Metz

Shapovalov metió el primer quiebre en el primer juego. Sonego logró recuperar el break en el cuarto game. Cada tenista tuvo una chance de quebrar al otro en el sexto y séptimo juego pero ninguno pudo concretarlo. La paridad se mantuvo y llegó el tie break. El italiano metió dos mini quiebres y logró ponerse 5-1. El canadiense logró recuperar los dos mini breaks pero inmediatamente volvió dejarse quebrar para cederle el primer set a Sonego.

La segunda manga fue aún más pareja que la primera. Sonego levantó cinco puntos de quiebre, los únicos del set, en el décimo juego para definir en el tie break otra vez. El italiano logró liderar el desempate por 5-2 pero Shapovalov reaccionó y se lo dio vuelta de forma impecable. El canadiense ganó cinco puntos seguidos, con dos mini quiebres incluidos, para llevarse el segundo set y definir todo en un tercero.

El tercer set mantuvo la tónica de los dos primeros en cuanto a lo luchado que fue. Sonego tuvo cinco pelotas de quiebre en contra – distribuidos en dos juegos – que defendió exitosamente. Shapovalov sacaba 4-5 abajo y tuvo su segundo punto de break en contra en la manga que no supo defender para que el italiano gane y se lleve el primer punto para su equipo en la serie.

Daniil Medvedev se corona en el ATP de Viena

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Sonego fue quien concretó más aces (7-5) y el canadiense quien cometió más dobles faltas (9-3). Lorenzo metió el 69% de primeros servicios, ganó el 69% de los puntos jugados con su primer saque y el 53% de los jugados con su segundo. Además, el italiano quebró el servicio de Shapovalov en dos de cinco oportunidades disponibles y salvó el 92% (12/13) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Shapovalov conectó más tiros ganadores que Sonego (40-33) pero también cometió más errores no forzados (32-22).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE LA COPA DAVIS EN MERIDIANBET

Tras esta victoria, Lorenzo Sonego ahora tendrá que esperar que Musetti sume el segundo punto para Italia en esta semifinal de las Finales de la Copa Davis 2022. El otro Lorenzo chocará con Félix Auger-Aliassime por el segundo punto de la serie.

El historial entre Musetti y Auger-Aliassime está igualado en dos victorias por lado.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

De Miñaur mantiene con vida a Australia en la Davis

Coric suma el primer punto para Croacia en la Davis

Thompson le da el primer punto a Australia ante Países Bajos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí