Carlos Alcaraz aplastó a Facundo Bagnis en su estreno en el Miami Open.
Gran forma de empezar la defensa del título en el Miami Open para Carlos Alcaraz quien apabulló a Facundo Bagnis. El español se adjudicó un cómodo 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego (1h04m).
Todo fue de Alcaraz en el primer set. El español dominó en toda la manga a Bagnis que no pudo con el poderío de su rival y ayudó con varios errores no forzados. A ‘Carlitos’ ganaba más fácil los juegos con su servicio que los disputados con el saque del argentino.
Bagnis dio un poco más de pelea en el segundo set pero igualmente no pudo contrarrestar a Alcaraz. El murciano inició con quiebre y se puso 2-0. Facundo recuperó el break en el cuarto game pero volvió a ceder su servicio inmediatamente. Con el 3-2 a favor, el actual número uno del mundo ganó los tres juegos restantes que le dieron la victoria y el pase a tercera ronda.
En cuanto a los números del partido; Alcaraz lideró en cuanto a aces concretados (3-1) y dobles faltas cometidas (2-1). El español metió el 53% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos disputados con su primer saque y el 53% de los disputados con su segundo. Además, el campeón vigente del torneo rompió el servicio de Bagnis en seis de once chances disponibles y salvó el 50% (1/2) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Alcaraz cuadruplicó los tiros ganadores conectados por Bagnis (12-3) quien cometió seis errores no forzados más (17-11).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MIAMI OPEN EN MERIDIANBET
Carlos Alcaraz ahora tendrá que esperar para conocer a su rival de tercera ronda del Miami Open. El próximo contrincante del español saldrá del duelo que vienen protagonizando el serbio Dusan Lajovic y el norteamericano Maxime Cressy.
De los posibles contendientes de Alcaraz, solo Lajovic lo ha enfrentado. El historial es ampliamente a favor del español quien ganó todos los cara a cara (3).
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.