El ex-tenista sueco, Robin Söderling, aseguró que sufría ataques de pánico.
En una entrevista con el programa «Verano en P1», Robin Söderling afirmó que sufría ataques de pánico y de ansiedad, lo que llevo a su temprana retirada en el 2015 a los 31 años.
«Tenía ansiedad constante, me roía por dentro. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo», aseguro Söderling.
En julio del 2011, después de tener una victoria ante David Ferrer en la final del Open de Suecia, de camino a casa en Montecarlo, empezó a caer en «un abismo negro sin fondo».
«Me entró pánico, empecé a llorar. Lloraba y lloraba. Volví al hotel y me tiré en la cama, cada vez que pensaba en salir a la pista, entraba en pánico. Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía, ni aunque me pusieran una pistola en la sien».
APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET
«Llegué a buscar en Google cómo suicidarme», asegura, aunque considera que no quería morir, pero «cualquier cosa era mejor que esta vida en el infierno», afirmó el sueco.
«Rara vez hablamos de problemas psíquicos en la élite deportiva mundial, por eso quería contarlo. A los que se dedican al deporte y a sus padres les digo que entrenen duro y se lo tomen con calma. Haz deporte y sueña, pero si tienes éxito, mantén la perspectiva y búscate una vida, algo que yo no he hecho hasta ahora», culmino Söderling.
Jassury
Que fuerte, la depresión va lentamente matando
Oscar
Que dificil situacion
Angel
ANIMO
Arggenis rojas
Que bueno q ya esté todo superado..
Rossana
La depresión es peligrosa
ness
que fuerte eso…
Carlos
Terrible
Jose
Fuerte depresion
Nai
La depresión provoca esas cosas