SASNOVICH VENCE A BENCIC EN SAN DIEGO

Aliaksandra Sasnovich elimina a Belinda Bencic en primera ronda del WTA 500 de San Diego.

Sasnovich Bencic
Belinda Bencic no encontró su mejor versión para vencer a Aliaksandra Sasnovich en su debut en el WTA 500 de San Diego 2023. (Foto: Captura de video)

Tras su participación hasta los octavos de final del US Open, Belinda Bencic llegó al WTA 500 de San Diego con ganas de más pero se topó con Aliaksandra Sasnovich que le negó avanzar en el torneo. La bielorrusa firmó el 6-3, 3-6 y 6-2 para pasar a octavos.

Bencic quebró de arranque para luego ponerse 2-0. Se pensaba que todo estaría bajo control para la suiza pero esto no fue así. Tras ir 1-3, Sasnovich metió una gran remontada que le valió ganar la manga. La bielorrusa sumó cinco juegos seguidos siendo el último un tanto complicado ya que tuvo que salvar dos pelotas de break.

Bencic volvería a tener un inicio bueno pero esta vez la historia sería otra. La suiza ganaría el primer game con su servicio, quebraría en el siguiente y lo confirmaría para colocarse 3-0. Belinda había sacado una ventaja considerable que luego estiraría para estar 5-1. Aunque Sasnovich recuperaría un break y ganara otro juego, la helvética estuvo sólida para cerrar el parcial con su turno al saque.

Ahora sería Sasnovich quien pegue primero. La bielorrusa lo hizo en el segundo game pero la suiza recuperó el break en el siguiente. Bencic comenzó a bajar su nivel y esto fue bien aprovechado por su rival. Tras ir 2-2, Aliaksandra volvió a pisar el acelerador sobre el final del set -así como en el primero – para ganar los cuatro juegos necesarios para quedarse con el triunfo.

En cuanto a los números del partido; fue la suiza quien más aces concretó (3-2) y más dobles faltas cometió (8-2). Sasnovich metió el 69% de primeros servicios, ganó el 60% de los puntos disputados con su primer saque y el 57% de los disputados con su segundo. Además, la bielorrusa rompió el servicio de Bencic en seis de diez chances disponibles y salvó el 67% (8/12) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE SAN DIEGO EN MERIDIANBET

Aliaksandra Sasnovich ahora se enfrentará a Emma Navarro por los octavos de final del WTA 500 de San Diego. La norteamericana, proveniente de la clasificación, derrotó por 7-5 y 6-0 a la italiana Jasmine Paolini para citarse con la bielorrusa.

Sasnovich ganó la única vez que se cruzó con Navarro. Dicho duelo se dio por la primera ronda del WTA de Cleveland de este año con el resultado final de 3-6, 6-4 y 7-5.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar una respuesta