SAKKARI CAE ANTE ZHENG EN ZHENGZHOU

Maria Sakkari se despide del WTA 500 de Zhengzhou gracias a Qinwen Zheng.

Sakkari Zheng
Qinwen Zheng celebra su victoria sobre Maria Sakkari en los octavos de final del WTA 500 de Zhengzhou 2023. (Foto: Eurosport)

Debut y despedida fue lo que tuvo Maria Sakkari en el WTA 500 de Zhengzhou donde fue Qinwen Zheng quien se encargó de dejarla fuera de competencia. La china se quedó con el 7-6(2) y 6-3 y el boleto hacia los cuartos de final.

Zheng quebró en el tercer juego pero la griega se recuperó en el octavo. Hubo más chances pero no se concretaron más breaks. Al final, todo se definía en la muerte súbita. La china sorprendió a Sakkari pegando de arranque para luego alejarse por 3-0. Maria acortó distancias ganando los siguientes dos puntos pero la local sumó cuatro consecutivos que le dieron la manga.

Un solo quiebre fue determinante en el segundo set. Tras ir 3-2 arriba; y salvar una bola de break antes, Zheng rompió el servicio de Sakkari para luego colocarse 5-2. La china pudo ganar el cotejo con otro quiebre pero lo hizo con un contundente 40-0 en su último turno de saque.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Zheng lideró en cuanto a aces concretados (13-1) y dobles faltas cometidas (5-2). Qinwen metió el 63% de primeros servicios, ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y el 48% de los jugados con su segundo. Además, la china quebró el saque de Sakkari en dos de seis oportunidades disponibles y salvó el 83% (5/6) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE ZHENGZHOU EN MERIDIANBET

Qinwen Zheng ahora tendrá a Anhelina Kalinina como su rival en los cuartos de final del WTA 500 de Zhengzhou. La ucraniana batió por 7-5 y 6-1 a la rusa Vera Zvonareva para cruzarse con la china.

Será la primera vez que Zheng y Kalinina se vean las caras a nivel WTA. Tuvieron dos duelos a nivel ITF que se jugaron sobre arcilla y donde siempre ganó la europea.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.