Aryna Sabalenka y Elena Rybakina buscarán el título de Indian Wells.

Sabalenka Rybakina Indian Wells
Iga Swiatek y Elena Rybakina se saludan al final de su partido por las semifinales de Indian Wells 2023. (Foto: Getty Images)

Entre Aryna Sabalenka y Elena Rybakina saldrá la nueva monarca del torneo de Indian Wells en la final a jugarse mañana. La bielorrusa venció a Maria Sakkari y la kazaja hizo lo propio con la vigente campeona, Iga Swiatek.

Sabalenka fue la primera en instalarse en la final. La bielorrusa no dejó dudas sobre su favoritismo sobre Sakkari y logró imponerse en sets corridos. La griega quiso imponer su juego pero cometió muchos errores y no pudo contener todo el poderío de Aryna que terminó quedándose con el 6-2 y 6-3 final.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Sabalenka concretó dos aces más que la griega (4-2) y también cometió dos dobles faltas más (5-3). La de Bielorrusia metió el 56% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, Aryna quebró el saque de Sakkari en cinco de diez oportunidades disponibles y salvó el 50% (2/4) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

Rybakina fue la última en unirse a la gran fiesta. La kazaja vuelve a encontrarle la mano a Swiatek así como lo hizo en los octavos de final del último Australian Open. Elena ahora fue más agresiva y le aplicó un doble 6-2 a la polaca que deja su corona en suelo californiano para una nueva reina.

En cuanto a los números del partido; Rybakina fue quien concretó más aces (7-1) y ambas cometieron dos dobles faltas por lado. Elena metió el 61% de primeros servicios, ganó el 82% de los puntos disputados con su primer saque y el 41% de los disputados con su segundo. Además, la campeona de Wimbledon 2022 rompió el servicio de Swiatek en cinco de cinco chances disponibles y salvó el 75% (3/4) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE INDIAN WELLS EN MERIDIANBET

Aryna Sabalenka y Elena Rybakina rivalizarán por quinta vez cuando se crucen en la final de Indian Wells. El dominio es absoluto por parte de la bielorrusa quien ganó todos los enfrentamientos previos (4). Un dato a tener en cuenta es que la kazaja siempre le pudo arrancar al menos un set.

La última vez que se vieron las caras fue en la final del Australian Open de este año. Sabalenka se quedó con su primer Grand Slam al imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4 en 2h28m de juego.

Fue en un torneo de carácter amistoso que Rybakina salió como vencedora. La kazaja esa vez derrotó a la bielorrusa por 0-6, 6-1 y 10-6 en el marco de la World Tennis League 2022.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí