Aryna Sabalenka se mete a cuartos del Australian Open tras vencer a Belinda Bencic.

Sabalenka Australian Open, SABALENKA AVANZA A CUARTOS DEL AUSTRALIAN OPEN
Belinda Bencic durante su partido de octavos de final del Australian Open 2023. (Foto: Getty Images)

Mostrando una mejor versión que el año pasado, Aryna Sabalenka está teniendo un gran inicio de temporada y hoy lo ha demostrado alcanzando los cuartos de final del Australian Open por primera vez. La bielorrusa dio cuenta de Belinda Bencic por 7-5 y 6-2 en 1h29m de juego.

Kites y Hawks a la final de la World Tennis League

Pareciera que la antigua Sabalenka volvió cometiendo dobles faltas que le permitió a la suiza quebrar. Bencic confirmó lo hecho y se puso 3-1 arriba. Con mentalidad fría, y sin dejar de ser agresiva, la bielorrusa logró recuperar su servicio en el octavo juego y ahora ella pasó al frente por 5-4. Belinda sacaba para definir la manga en el tie break pero Aryna volvió a golpear para quebrar y llevarse el primer set.

Sabalenka fue una máquina en la segunda manga. La bielorrusa fue más agresiva que en el primer set y, junto a los errores de Bencic – sobre todo las dobles faltas, sacó buenas ventajas. Aryna quebró en el cuarto juego y selló la victoria con otro teniendo un buen juego de devolución al saque de la suiza.

Bencic mete a Suiza en semis de la Billie Jean King Cup

En cuanto a los números del partido; ambas concretaron cuatro aces por lado y la suiza duplicó la cantidad de dobles faltas cometidas por Sabalenka (8-4). La bielorrusa metió el 59% de primeros servicios, ganó el 78% de los puntos disputados con su primer saque y el 64% de los disputados con su segundo. Además, Aryna rompió el servicio de Bencic en cuatro de cinco chances disponibles y no pudo salvar la única bola de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Sabalenka conectó más tiros ganadores que Bencic (32-14) y también cometió tres errores no forzados más que la suiza (18-15).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET

Aryna Sabalenka disputará sus primeros cuartos de final del Australian Open ante Donna Vekic. La croata se cruzará con la bielorrusa gracias a su triunfo por 6-2, 1-6 y 6-3 ante la checa Linda Fruhvirtova en 2h09m de juego.

Sabalenka y Vekic se han visto las caras seis veces donde la croata lleva la delantera (5-1). Será la primera vez que se enfrenten en un Grand Slam.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Tsitsipas se lleva la batalla ante Sinner

Rybakina elimina a Swiatek del Australian Open

Korda borra a Medvedev del Australian Open

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí