Elena Rybakina jugará la final del Miami Open buscando el ‘Sunshine Double’.
A pesar de las interrupciones por la lluvia, Elena Rybakina pudo superar a Jessica Pegula para meterse en la final del Miami Open donde irá por el tan ansiado ‘Sunshine Double’. La kazaja se quedó con el 7-6(3) y 6-4 para intentar sumar el título de Miami al ganado en Indian Wells.
Ambas tenistas nos regalaron un partido un tanto irregular. Pegula quebró en el primer juego. Rybakina recuperó en el cuarto pero volvió a ceder su servicio inmediatamente para que la norteamericana luego se ponga 4-2. La kazaja volvió a recuperar el break en el décimo game y volvió a ser quebrada en el siguiente. Cuando la local sacaba 6-5, cedió su servicio en cero para ir al tie break. Con un mini quiebre más a favor, Pegula se colocó 3-2 en la muerte súbita. Rybakina reaccionó y ganó cinco puntos al hilo para llevarse el primer set.
Ya en la segunda manga, Pegula volvió a quebrar primero y esta vez se puso 3-0 arriba. Se disputaron cinco games más, y con tres breaks de por medio, todo se igualó 4-4. Rybakina fue agresiva y logró romper el servicio de la norteamericana una vez más para ponerse a tiro de gracia. Con el 5-4 a favor, la kazaja no tuvo muchos inconvenientes y selló su pase a la gran final.
En cuanto a los números del partido; Rybakina lideró en aces concretados (11-1) y dobles faltas cometidas (6-2). Elena metió el 54% de primeros servicios, ganó el 68% de los puntos disputados con su primer saque y el 39% de los disputados con su segundo. Además, la de Kazajistán rompió el servicio de Pegula en seis de quince chances disponibles y salvó el 55% (6/11) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MIAMI OPEN EN MERIDIANBET
Elena Rybakina ahora tendrá que esperar para conocer a quien será su último obstáculo en la búsqueda por el título del Miami Open. Debido a los retrasos por las lluvias, recién hoy la checa Petra Kvitova y la rumana Sorana Cirstea jugarán la otra semifinal.
Balance positivo para Rybakina ante sus posibles rivales. Frente a Kvitova, está igualada a uno; mientras que ante Cirstea es la kazaja quien lidera el historial por 2-0.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.