RYBAKINA VA A SEMIS DE ROMA TRAS RETIRO DE SWIATEK

Elena Rybakina jugará semifinales del WTA 1000 de Roma luego del abandono de Iga Swiatek.

Rybakina Swiatek Roma
Iga Swiatek en el preciso momento de su lesión. (Foto: Getty Images)

Tras ir 2-2 en el tercer set, Iga Swiatek dijo basta y desistió ante Elena Rybakina quien será semifinalista del WTA 1000 de Roma. Fue 2-6, 7-6(3), 2-2 y retiro de la polaca que tuvo problemas en su muslo derecho.

Swiatek decantó el set inicial a favor en el arranque del mismo. Quebrando dos veces, la polaca se puso adelante por 4-0. Rybakina no pudo alcanzar a Iga que terminó por llevarse la primera manga.

Swiatek volvió a iniciar otro set con quiebre y pasó al frente por 2-0. Rybakina se mantuvo metida en el partido y logró recuperar el break en el octavo juego. Después, la kazaja salvó hasta cinco bolas de quiebre para poder al tie break. Ya en la muerte súbita, llegaron al 3-3 con un mini quiebre por lado. Fue ahí que Elena sumó cuatro puntos seguidos para emparejar el encuentro.

En el descanso entre set y set, Swiatek pidió el tiempo médico para revisar su pierna derecha. La polaca salió a afrontar la tercera manga pero luego del 2-2 dijo basta. El retiro de Iga le daba el pase automático a Rybakina hacia las semifinales del torneo.

En cuanto a los números del partido; Rybakina lideró con los aces concretados (10-1) y las dobles faltas cometidas (4-3). Elena metió el 56% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos disputados con su primer saque y el 40% de los disputados con su segundo. Además, la kazaja rompió el servicio de Swiatek en la única chance que se le presentó y salvó el 70% (7/10) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE ROMA EN MERIDIANBET

Elena Rybakina ahora chocará con Jelena Ostapenko por las semifinales del WTA 1000 de Roma. La letona se cita con la kazaja tras superar por 6-2, 4-6 y 6-3 a la española Paula Badosa.

Ostapenko lidera el historial ante Rybakina (2-1). Será la primera vez que se vean las caras en una cancha de arcilla. Además, en los tres cruces previos, la perdedora cayó siempre en sets corridos.

Estamos a poco más de una semana del inicio de Roland Garros y es una incógnita la llegada de Swiatek al torneo. No se sabe el grado de la lesión de la polaca y si le impedirá estar o no en la justa parisina.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Artículo anterior