Elena Rybakina supera a Marketa Vondrousova para meterse en cuartos de final del WTA 1000 de Roma.
Elena Rybakina sigue abriéndose paso en el WTA 1000 de Roma y esta vez accedió a los cuartos de final tras superar a Marketa Vondrousova. Fue doble 6-3 para la kazaja que se hizo del triunfo en 1h14m de juego.
Vondrousova empezó el encuentro quebrando. Rybakina ganó los siguientes cuatro juegos recuperando el break y rompiendo el saque de la checa. Con la diferencia a favor de tres games, la kazaja logró manejarla hasta cerrar el primer set a favor. Elena tuvo que salvar hasta cinco pelotas de quiebre en sus dos últimos turnos de servicio.
Rybakina casi que definió todo en el inicio del segundo set. La kazaja ganó los primeros cuatro juegos de la manga siendo 100% efectiva las dos veces que quebró. Vondrousova recuperó un break y se puso 3-4. Salvando una bola de quiebre, Elena pudo llevarse el octavo game. Volviendo a romper el servicio de la checa, la campeona de Wimbledon 2022 selló su pase a los cuartos de final.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Rybakina concretó todos los aces (4) y la checa cometió todas las dobles faltas (2). Elena metió el 62% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 39% de los jugados con su segundo. Además, la kazaja quebró el saque de Vondrousova en cinco de siete oportunidades disponibles y salvó el 75% (6/8) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 1000 DE ROMA EN MERIDIANBET
Elena Rybakina esperará para saber a quién enfrentará por los cuartos de final del WTA 1000 de Roma. Iga Swiatek o Donna Vekic será el próximo obstáculo de la kazaja en suelo romano.
Rybakina domina los historiales ante ambas rivales. Ante la polaca, la kazaja ganó dos de tres duelos y frente a la croata fue Elena quien venció en el único cruce previo.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.