Holger Rune elimina a Stefanos Tsitsipas en octavos de final de Roland Garros.

Rune Tsitsipas, RUNE DA EL GOLPE EN ROLAND GARROS ANTE TSITSIPAS
Holger Rune se prepara para conectar un tiro de revés ante Stefanos Tsitsipas por los octavos de final de Roland Garros 2022. (Foto: Ryan Pierse/Getty Images)

Holger Rune dio el paso para ratificar su gran momento de ascenso al derrotar en cuatro sets a Stefanos Tsitsipas e instalarse así en los cuartos de final de su primera presentación en Roland Garros. El marcador final en favor del danés fue de 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4 en poco más de tres horas de juego (3h04m).

El griego concretó el doble de aces que Rune (8-4) y también cometió una doble falta más en el encuentro (5-4). El joven nórdico metió el 70% de primeros servicios; ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y el 56% de los jugados con su segundo servicio. Además, el nacido en Dinamarca quebró el servicio de Tsitsipas en cinco de once oportunidades disponibles y salvó el 63% (5/8) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Rune conectó más tiros ganadores que Stefanos (54-41) pero también cometió más errores no forzados (38-33).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET

Holger Rune, tras dejar a Stefanos Tsitsipas sin llegar a su segunda final consecutiva en Roland Garros, enfrentará a Casper Ruud en los cuartos de final. El noruego derrotó por 6-2, 6-3, 3-6 y 6-3 en 2h32m de juego al polaco Hubert Hurkacz para citarse con el danés.

Rune y Ruud ya se enfrentaron en tres oportunidades con el noruego venciendo en todos los partidos. Además, dichos encuentros fueron sobre polvo de ladrillo y este será el cuarto pero el primero en un Grand Slam.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Coco Gauff a cuartos de Roland Garros

Alcaraz a cuartos de Roland Garros

Djokovic ante Nadal en cuartos de Roland Garros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí