Nick Kyrgios pierde ante Yibing Wu en el ATP 250 de Stuttgart, su primer torneo del año.
Tras ocho meses sin competir oficialmente, Nick Kyrgios por fin debutó en la temporada pero fue derrotado por Yibing Wu en el ATP 250 de Stuttgart. El chino se hizo del 7-5 y 6-3 para despedir al australiano en primera ronda.
Un solo quiebre hizo la diferencia en el primer set. Dicho break llegó en el último juego. Wu aprovechó la segunda chance que se le presentó y rompió el servicio del australiano para ganar la manga. Kyrgios tuvo hasta dos pelotas de quiebre (una en el primer game y otra en el penúltimo) pero no tomó ninguna.
Wu volvió a pegar sobre el final del set. El trámite de la segunda manga fue parejo hasta el octavo juego. En dicho game, el chino quebró a Kyrgios muy fácil y – de igual forma – ganó el siguiente para sellar el triunfo.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el australiano lideró en cuanto a aces concretados (15-5) y dobles faltas cometidas (5-2). Wu metió el 63% de primeros servicios, ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio y el 64% de los jugados con su segundo. Además, el chino quebró el saque de Kyrgios en dos de tres oportunidades disponibles y salvó el 100% (2/2) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE STUTTGART EN MERIDIANBET
Lo que sigue ahora para Nick Kyrgios es el ATP 500 de Halle la próxima semana. El australiano fue semifinalista en la última edición del torneo disputado en suelo alemán.
Por otro lado, Yibing Wu chocará con Marton Fucsovics por los octavos de final del ATP 250 de Stuttgart. El húngaro se cruzará con el chino luego de superar al canadiense Denis Shapovalov por 3-6, 6-3 y 6-4.
Será la primera vez que Wu y Fucsovics se vean las caras en el circuito.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.