Max Purcell elimina a Tallon Griekspoor en octavos del ATP 250 de Winston-Salem.

Purcell Griekspoor Winston-Salem
Tallon Griekspoor en el ATP 250 de Winston-Salem 2023. (Foto: Getty Images vía AFP)

Luego de un gran paso por Cincinnati, Max Purcell llegó al ATP 250 de Winston-Salem y acaba de dejar fue del torneo a Tallon Griekspoor – segundo sembrado. El australiano se hizo del 7-6(4) y 7-6(2) en 1h47m de juego.

La primera manga tuvo un quiebre por lado. Después de eso, no hubo más rompimientos por lo que tuvieron que definir en el tie break. Ya en la muerte súbita, llegaron al 4-4 con dos mini quiebres por lado. Purcell metió un tercer mini break en el siguiente punto y tuvo turno de saque. El australiano aprovechó esa oportunidad para cerrar el set con su servicio.

La segunda manga fue tal cual la primera. Fue en el tie break que las cosas cambiaron. Purcell ganó el primer punto, metió dos mini quiebres seguidos y ganó el siguiente para ponerse 4-0. Griekspoor recuperó un mini break pero automáticamente el australiano metió otro para mantener su ventaja. Así como en el primer set, Max contó un turno de servicio con el que selló su pase a cuartos de final.

En cuanto a los números del partido; Purcell concretó tres aces más que el neerlandés (11-8) quien cometió cinco dobles faltas más (9-4). El australiano metió el 61% de primeros servicios, ganó el 79% de los puntos disputados con su primer saque y el 52% de los disputados con su segundo. Además, Max rompió el servicio de Griekspoor en dos de siete chances disponibles y salvó el 50% (2/4) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Griekspoor conectó más tiros ganadores que Purcell (34-27) pero también cometió más errores no forzados (23-15).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE WINSTON-SALEM EN MERIDIANBET

Max Purcell ahora chocará con Jiri Lehecka por los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem. El checo se cruzará con el australiano tras superar al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 3-6 y 6-4.

Purcell cayó ante Lehecka en la única vez que se enfrentaron. Dicho duelo se dio por la segunda ronda de la clasificación del Australian Open 2022 donde el checo logró ingresar al cuadro principal.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí