Jessica Pegula derrota a Yanina Wickmayer para jugar la final del WTA 250 de Seúl.
Jessica Pegula hizo los deberes e impuso su favoritismo sobre Yanina Wickmayer para meterse en la gran final del WTA 250 de Seúl. Finalmente fue 6-4 y 6-3 en 1h21m de juego para que la norteamericana vaya en la búsqueda de su segundo título de la temporada.
Desde el primer juego, Pegula mostró sus intenciones de pegar rápido teniendo cuatro pelotas de quiebre. La norteamericana tuvo otras dos bolas de break a favor en el quinto game pero Wickmayer las volvió a salvar. La tercera sería la vencida para Jessica que, tras estar 4-4, por fin pudo dar el golpe para después cerrar la manga con su último turno de servicio.
Ahora sí Pegula comenzaría el set quebrando para después pasar al frente por 2-0. Jessica volvería a pegar en el quinto juego para alejarse por 4-1. Wickmayer recuperaría su servicio y se pondría a un game de igualar a su rival. La norteamericana mantendría esa mínima ventaja con la belga para luego sellar su pase a la final con otro rompimiento a su saque.
En cuanto a los números del partido; la belga concretó los dos únicos aces y fue quien más dobles faltas cometió (5-2). Pegula metió el 65% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos disputados con su primer saque y el 58% de los disputados con su segundo. Además, la norteamericana rompió el servicio de Wickmayer en cuatro de catorce chances disponibles y salvó el 67% (2/3) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE SEÚL EN MERIDIANBET
Ahora, Jessica Pegula se medirá con Yue Yuan en la final del WTA 250 de Seúl. La china se cita con la norteamericana tras superar a otra tenista de los Estados Unidos, Emina Bektas, por 6-7(3), 6-4 y 6-2.
Pegula ganó en la única ocasión que enfrentó a Yuan. Dicho duelo fue en la tercera ronda del US Open de la temporada pasada.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.