Jelena Ostapenko vence a Boyoung Jeong en el inicio del WTA 250 de Seúl.

Ostapenko Seúl, OSTAPENKO DEBUTA CON TRIUNFO TRABAJADO EN SEÚL
Jelena Ostapenko ejecuta un servicio en su partido ante Boyoung Jeong por la primera ronda del WTA 250 de Seúl. (Foto: Getty Images)

La gira femenina ha llegado al continente asiático y Jelena Ostapenko ha conseguido la victoria en su debut en el WTA 250 de Seúl sobre la local Boyoung Jeong en tres sets. El resultado final en favor de la letona fue de 6-4, 3-6 y 7-6(2) en 2h14m de juego.

Ostapenko sigue imparable en Asia

El primer set fue bastante irregular. Se disputaron diez juegos de los cuales siete fueron ganados mediante quiebres de servicio. Ostapenko pudo romper el saque de la coreana en el último game que le permitió adelantarse en el marcador.

Jeong quebró en el inicio de la segunda manga pero cedió su servicio inmediatamente después. Cada jugadora mantuvo su saque hasta que en la jugadora local volvió a quedarse con el servicio de Ostapenko en el séptimo y noveno juego. El encuentro se igualaba y todo se definiría en el tercer set.

La tercera manga fue la más pareja de todas. Hubo dos quiebres por lado para luego llegar al tie break. Ostapenko tuvo dos mini quiebres en el cuarto y quinto punto. Si bien la letona cedió su servicio en el sexto punto, se quedó con el de Jeong en el octavo y noveno que le dio el triunfo para avanzar en el torneo.

Ostapenko campeona en el WTA de Dubái

Hablando ya de las estadísticas; Ostapenko fue quien concretó más aces (4-1) y cometió más dobles faltas en el encuentro (9-7). Jelena metió el 51% de primeros servicios, ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y el 40% de los jugados con su segundo. Además, la letona quebró el servicio de Jeong en siete de quince oportunidades disponibles y salvó solo el 11% (1/9) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 250 DE SEÚL EN MERIDIANBET

Jelena Ostapenko ahora enfrentará a Anastasia Gasanova por los octavos de final del WTA 250 de Seúl. La rusa derrotó por 7-5 y 7-5 en 1h56m de juego a la australiana Astra Sharma para chocar con la letona.

Será la primera vez que Ostapenko y Gasanova se vean las caras en el circuito.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Nicolás Jarry gana y se lleva la serie para Chile

Varillas iguala la serie entre Perú y Chile

Chile suma en el dobles ante Perú por la Copa Davis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí