G-1PFZJJJS4JN

NADAL CAE EN SEGUNDA RONDA DEL AUSTRALIAN OPEN

Rafael Nadal se despide de la defensa del Australian Open 2023 por una lesión.

Nadal Australian Open
Rafael Nadal y Mackenzie McDonald se saludan al término de su partido por la segunda ronda del Australian Open 2023. (Foto: Loren Elliott/Reuters)

Las lesiones vuelven a aparecer en Rafael Nadal y esta vez lo privan de poder retener la corona del Australian Open. Junto al altísimo nivel mostrado por Mackenzie McDonald, una molestia – aparentemente – en la cadera permitió que el español caiga por 6-4, 6-4 y 7-5 en 2h26m de juego.

McDonald a la final de Washington

McDonald salió con todo al partido en la Rod Laver Arena. De arranque, el norteamericano quebró y pasó a ponerse 2-0. El de los Estados Unidos metió otro break, Nadal recuperó su servicio y se acercó por un juego pero no fue suficiente para impedir que su rival gane el primer set. McDonald atacó siempre y nunca dejó reaccionar al español.

En el segundo set llegaron los problemas para Nadal. En una pelota mandada a la derecha del español, este corrió hacia la misma y no llegó frenándose por una molestia. De ahí en más, ‘Rafa’ intentó hacerle frente a McDonald que manejó bien la ventaja de dos quiebres.

A pesar de haber recibido atención médica en la segunda manga, Nadal saltó a disputar la tercera. Mermado por la lesión, se pensaba que el español daría menos pelea pero no fue así. ‘Rafa’ no se movió mucho pero utilizó el trabajo del brazo para lograr puntos que no realizó en los sets anteriores. McDonald decayó un poco su nivel pero en el cierre de la manga quebró para sellar su triunfo con su servicio.

Nadal inicia la defensa del Australian Open con triunfo

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; McDonald fue quien concretó más aces (14-6) y ambos cometieron dos dobles faltas por lado. Mackenzie metió el 66% de primeros servicios, ganó el 68% de los puntos jugados con su primer servicio y el 63% de los jugados con su segundo. Además, el norteamericano quebró el saque de Nadal en cinco de ocho oportunidades disponibles y salvó el 50% (2/4) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

Ambos conectaron 42 tiros ganadores cada uno pero Nadal cometió más errores no forzados (31-22).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL AUSTRALIAN OPEN EN MERIDIANBET

Rafael Nadal caerá en el ranking tras no poder defender el título y los puntos de campeón del Australian Open. Veremos el grado de magnitud de la lesión y cuánto tiempo le tomará de recuperación al español para una vuelta al circuito.

Por su parte, Mackenzie McDonald se enfrentará a Yoshihito Nishioka por la tercera ronda. El japonés llega al cruce con el norteamericano tras derrotar por 6-3, 6-4 y 6-2 en 1h49m de juego al checo Dalibor Svrcina.

El historial entre McDonald y Nishioka está a favor del nipón por 3-1.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

También te puede interesar:

Swiatek avanza en el Australian Open

Varillas no pudo con Zverev en el Australian Open

Demoledor inicio de Pegula en el Australian Open