MUNAR DESPIDE A RUUD DEL ATP DE TOKIO

Jaume Munar eliminó a Casper Ruud en primera ronda del ATP 500 de Tokio.

Munar Ruud
Jaume Munar y Casper Ruud se saludan al final de su partido por la primera ronda del ATP 500 de Tokio 2022. (Foto: Getty Images)

Tras ser finalista del US Open y ascender al número dos del ranking, Casper Ruud no ha podido justificar su posición y hoy cayó en su debut en el ATP 500 de Tokio ante Jaume Munar. El español barrió al noruego en sets corridos por 6-3 y 6-3 en 1h36m de juego.

Carreño Busta y Munar a la final del ATP de Marbella

Munar dio los primeros golpes quebrando en el cuarto y sexto juego aprovechando dos de dos ‘break points’. Ruud recuperó un quiebre pero el español ya tenía la diferencia necesaria para hacerse del set que terminó por concretar.

El español no le dio tregua a Ruud y quebró en el primer juego para luego confirmar lo hecho en el segundo. El noruego tuvo cuatro oportunidades, en dos juegos diferentes, para recuperar su servicio que Munar defendió exitosamente. Para ponerle la cereza al pastel, Jaume metió otro quiebre con el que selló un triunfazo.

Alcaraz y algo más que el título del US Open

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; ambos jugadores concretaron dos aces por lado y fue Munar quien cometió más dobles faltas (5-2). El español metió el 63% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y el 43% de los jugados con su segundo. Además, Jaume quebró el servicio de Ruud en cuatro de ocho oportunidades disponibles y salvó el 80% (4/5) de las pelotas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE TOKIO EN MERIDIANBET

Jaume Munar seguirá su camino en el ATP 500 de Tokio enfrentando a Pedro Martínez. El otro español derrotó por 7-5 y 6-4 en 1h46m de juego al australiano Alexei Popyrin para citarse con su compatriota.

El historial entre ambos está básicamente hecho por duelos disputados en torneos ITF y un Challenger. La única vez que se vieron las caras a nivel ATP fue por los octavos de final de Santiago 2022 con victoria para Martínez.

Casper Ruud se tomará dos semanas libres para regresar en el ATP 500 de Basilea que empieza el 24 de octubre. Al menos esta semana el noruego no perderá su posición de segundo en el ranking mundial.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Kvitova supera el debut en el WTA de Ostrava

Bautista Agut elimina a Auger-Aliassime de Astana

Frances Tiafoe gana en su debut en Tokio