MEDVEDEV SUPERA A ZVEREV EN INDIAN WELLS

Daniil Medvedev vence a Alexander Zverev y va a cuartos de Indian Wells.

Medvedev Zverev Indian Wells
Alexander Zverev y Daniil Medvedev se saludan al final de su partido de octavos de final en Indian Wells 2023.

En un partido de altísimo nivel, Daniil Medvedev supo salir de la presión de Alexander Zverev para vencerlo y meterse en los cuartos de final de Indian Wells. El ruso se quedó con el 6-7(5), 7-6(5) y 7-5 en 3h10m de juego.

Pequeñas fueron las diferencia que inclinaron la balanza hacia un lado o el otro. Zverev quebró primero en el cuarto juego pero el ruso recuperó su servicio al instante. Medvedev estuvo seriamente contra las cuerdas en el final del primer set. Daniil sacaba 5-6 y tuvo que salvar tres pelotas de quiebre para definir la manga en el tie break. Con dos mini quiebres por lado en el inicio de la muerte súbita, llegaron al 4-4. El alemán ganó el siguiente punto con su turno de servicio y metió el mini break que le permitió ponerse 6-4. Con todo a su favor, ‘Sascha’ ganó el último punto para llevarse el primer set.

Zverev siguió con su agresividad en la segunda manga y la constante de subir a la red. Medvedev estuvo 0-40 en sus dos primeros turnos de servicio pero siempre salió adelante. Ninguno se dejó quebrar por lo que de nuevo llegaría el tie break. Otra vez un mini quiebre haría la diferencia. El alemán recuperó un mini break para ponerse 4-5 pero volvería a ceder su saque y quedaría 4-6. Ahora el ruso dispondría de su servicio para igualar el marcador a un set por lado.

Medvedev sacaría ventaja quebrando al alemán en el tercer juego para luego confirmar lo hecho y ponerse 3-1. El ruso manejó la diferencia hasta que llegó al 5-4 y cuando sacaba para ganar el encuentro, cedió su servicio. La tranquilidad le duró poco a Zverev que fue quebrado por Daniil que dejó en cero a ‘Sascha’ en el último game para sellar el triunfo.

En cuanto a los números del partido; Medvedev fue quien concretó más aces (12-7) y quien cometió más dobles faltas (5-3). El ruso metió el 66% de primeros servicios, ganó el 75% de los puntos disputados con su primer saque y el 55% de los disputados con su segundo. Además, el ex número uno del mundo rompió el servicio de Zverev en tres de ocho chances disponibles y salvó el 88% (15/17) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

Zverev conectó tres tiros ganadores más que Medvedev (57-54) quien cometió tres errores no forzados más (27-24).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE INDIAN WELLS EN MERIDIANBET

Daniil Medvedev ahora se enfrentará a Alejandro Davidovich Fokina por los cuartos de final de Indian Wells. El español derrotó por 6-3 y 6-4 al chileno Cristian Garín para encontrarse con el ruso.

Medvedev lidera el historial ante Davidovich Fokina por 2-0. El español, aunque siempre perdió con el ruso, la arrancó un set en cada uno de sus duelos previos.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.