Nick Kyrgios y Yoshihito Nishioka se disputarán el título del ATP 500 de Washington.
Uno hizo prevalecer la lógica, Nick Kyrgios, mientras que el otro dio la sorpresa de la jornada, Yoshihito Nishioka, para decir presente en la gran final del ATP 500 de Washington. El japonés se llevó todos los reflectores al eliminar a Andrey Rublev en sets corridos.
Kyrgios se lleva un duelo picante ante Tsitsipas
El primero en saltar al campo de juego fue Kyrgios quien enfrentó a Mikael Ymer. Nick se quedó con el 7-6(4) y 6-3 final en 1h36m de juego. La primera manga fue bastante pareja donde ambos mantuvieron su servicio y nunca les dejaron puntos de quiebre a su rival. El paridad se rompió en el tie break donde el australiano sacó la ventaja. El segundo set también tuvo la misma tónica que el primero pero Kyrgios quebró en el octavo juego para cerrar el partido con su servicio.
Hablando ya de números, Kyrgios fue quien concretó más aces (10-1) y el sueco quien cometió todas las dobles faltas del encuentro (3). El tenista oceánico metió el 71% de primeros servicios; ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio y el 79% de los jugados con su segundo. Además, el nacido en Canberra quebró el servicio de Ymer en una de tres oportunidades disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que salvar en el partido.
Djokovic inició la defensa del título en Roland Garros
La noche de semifinales se cerraría con el batacazo de Nishioka sobre Andrey Rublev. El japonés dio la sorpresa al hacerse del 6-3 y 6-4 final en 1h21m de juego. En el cuarto juego llegó el único quiebre del primer set para que el asiático lo confirme manteniendo la ventaja y ponerse adelante en el encuentro. El ruso quebró el primer servicio del japonés en la segunda manga pero este último se recuperó e igualó 2-2. Nishioka volvió a quebrar en el séptimo juego, Rublev recuperó pero el asiático se hizo del servicio de su rival nuevamente para sellar su pase a la final con su saque.
En cuanto a las estadísticas, el ruso fue quien concretó más aces (5-3) y quien cometió más dobles faltas (4-2)que Nishioka en el partido. El nacido en Tsu metió el 63% de primeros servicios; ganó el 69% de los puntos jugados con su primer servicio y el 52% de los jugados con su segundo. Además, el japonés quebró el servicio de Rublev en cuatro de cinco oportunidades disponibles y salvó el 60% (3/5) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE WASHINGTON EN MERIDIANBET
Nick Kyrgios y Yoshihito Nishioka tendrán su cuarto enfrentamiento entre sí en la final del ATP 500 de Washington. El historial está totalmente a favor del australiano que ganó todos los duelos disputados. Un dato a tener en cuenta es que el japonés solo puso sacarle un set en todos los encuentros previos.
Todos los partidos se llevaron a cabo sobre cemento y el último de estos se dio en los octavos de final de este mismo torneo pero del 2019 donde el australiano salió campeón.
Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.
También te puede interesar:
Medvedev le quita el trono a Norrie en Los Cabos