KVITOVA ALZA EL TROFEO EN BERLÍN

Petra Kvitova es campeona del WTA 500 de Berlín tras batir a Donna Vekic en la final.

Kvitova Berlín
Petra Kvitova y Donna Vekic en la ceremonia de premiación del WTA 500 de Berlín 2023. (Foto: AFP)

Petra Kvitova supo controlar a una Donna Vekic que fue de menos a más para conseguir ser la monarca del WTA 500 de Berlín. Fue 6-2 y 7-6(6) en 1h43m de juego para la checa de 33 años.

Hasta el 2-2, no hubo quiebres ni chances de concretar alguno. Salvando un punto de break en el primer juego, Kvitova hiló cuatro games que le terminaron por dar el primer set. La checa rompió el servicio de Vekic en dos de tres oportunidades que se le presentaron.

La segunda manga sería más cerrada. Vekic quebró en el tercer juego para luego sacar una ventaja de 3-1. La croata pudo haberse puesto 5-1 si la checa no salvaba una pelota de break. Kvitova se mantuvo en partido y recuperó su servicio en el décimo game. Al final, todo se definiría en el tie break.

Ya en la muerte súbita, las cosas se mantuvieron parejas. Tras dos mini quiebres por lado, Vekic contó con punto para set colocándose 6-5. Kvitova igualó, lo dio vuelta por 7-6 y se adjudicó el título con un tercer mini break.

En cuanto a los números del partido; Kvitova concretó un ace más que la croata (8-7) y cometió dos dobles faltas más (5-3). Petra metió el 67% de primeros servicios, ganó el 73% de los puntos disputados con su primer saque y el 50% de los disputados con su segundo. Además, la checa rompió el servicio de Vekic en tres de cuatro chances disponibles y salvó el 80% (4/5) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL TENIS MUNDIAL EN MERIDIANBET

El WTA 500 de Berlín es la segunda corona de Petra Kvitova en el 2023 tras el WTA 1000 de Miami. La checa amplía su vitrina para colocar su título número 31 en lo que va de una carrera exitosa.

Kvitova figura en el WTA de Eastbourne y chocará con Jelena Ostapenko, campeona del WTA de Birmingham, en primera ronda. Aún no se sabe si alguna de las dos, o ambas, participarán en el torneo debido a que completaron esta última semana de competencia. Wimbledon está a la vuelta de la esquina y cada una tendrá que medir las cargas para llegar de la mejor forma.

Kvitova ganó Wimbledon dos veces (2011 y 2014) siendo el único Slam en su palmarés.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.