Ons Jabeur derrota a Bernarda Pera para ir a cuartos de final de Roland Garros.

Ons Jabeur sigue demostrando buen nivel en Roland Garros y hoy lo ratificó con un triunfo sólido sobre Bernarda Pera. Fue 6-3 y 6-1 y boleto hacia los cuartos de final para la tunecina.
El primer set fue de lo más irregular. Se disputaron nueve juegos de los cuales ocho se ganaron mediante quiebre. Jabeur comenzó con break a favor, ganó el segundo con ella al servicio y confirmó lo hecho con otro quiebre. Con esa diferencia, la de Túnez pudo ganar la manga.
Jabeur calibró su juego para llevarse con más facilidad el segundo set, y el encuentro. Pera quebró y ganó el primer juego. La tunecina no quiso repetir lo que pasó en la manga anterior y se hizo de los seis games restantes. Tomando tres de cuatro bolas de break, y salvando una en contra, fue que Ons se metió a cuartos de final.
En cuanto a los números del partido; Jabeur concretó el único ace y cada una cometió cuatro dobles faltas. La africana metió el 43% de primeros servicios, ganó el 64% de los puntos disputados con su primer saque y el 39% de los disputados con su segundo. Además, Ons rompió el servicio de Pera en ocho de nueve chances disponibles y salvó el 67% (8/12) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.
Estuvieron parejas en los tiros ganadores conectados (16-13) pero los errores no forzados hicieron la diferencia en favor de Jabeur. Pera cometió 33 frente a los 14 de la tunecina.
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET
In 63 minutes, @Ons_Jabeur secured her spot in the final eight!
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 5, 2023
Watch the highlights 👇#RolandGarros pic.twitter.com/4e5U7haRbK
Ons Jabeur seguirá su camino en los cuartos de final de Roland Garros chocando con Beatriz Haddad Maia. La brasileña se cruzará con la africana tras superar a la española Sara Sorribes Tormo por 6-7(3), 6-3 y 7-5 en casi cuatro horas de juego (3h51m).
A nivel WTA, Jabeur ganó la única vez que enfrentó a Haddad Maia. Dicho duelo se dio este año por los cuartos de final del WTA de Stuttgart. La tunecina se hizo del 6-3 y 6-0 para ir a semifinales donde cayó ante Swiatek con la que podría rivalizar en la misma instancia si es que ambas vencen en sus respectivos cotejos de cuartos.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.