IGA SWIATEK PONE PRIMERA EN EL WTA DE OSTRAVA

Iga Swiatek debuta con victoria tras el retiro de Ajla Tomljanovic en el WTA 500 de Ostrava.

Iga Swiatek WTA Ostrava
Ajla Tomljanovic e Iga Swiatek se saludan tras el retiro de la australiana. (Foto: Captura de pantalla)

La campeona del último US Open, Iga Swiatek, volvió al ruedo y lo hizo con un tanto de suerte al imponerse a Ajla Tomljanovic que tuvo que abandonar el partido por la primera ronda del WTA 500 de Ostrava. La polaca avanzó a octavos de final con un 7-5, 2-2 y retiro en 1h44m de juego.

Iga Swiatek se corona campeona del US Open

Swiatek ejecutó el primer quiebre en el segundo juego. La polaca sacó una ventaja de 3-0 pero Tomljanovic siguió en juego recuperando así su servicio cedido en el séptimo game e igualando el tanteador en el siguiente. La australiana tuvo dos chances de hacerse del saque de la número uno cuando esta última sacaba e iban 4-4. Iga defendió con éxito esos dos puntos para, en el último juego (decimosegundo), quebrar por segunda vez en el set y llevarse el mismo.

Tomljanovic quebró en el arranque de la segunda manga pero Swiatek recuperó al instante. En los siguientes dos juegos cada una tuvo chances de hacerse del servicio rival pero no concretaron dichas acciones. Luego de esos cuatro games la australiana tuvo que abandonar por problemas físicos un encuentro en el cual le estaba dando pelea a la reina del ranking femenino. El marcador dicta que fue un cotejo peleado palmo a palmo.

Krejcikova vence a Tomljanovic en Tallin

En cuanto a los números del partido; la australiana concretó el único ace y también fue quien cometió más dobles faltas (4-1). Swiatek metió el 61% de primeros servicios, ganó el 74% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, la polaca quebró el servicio de Tomljanovic en tres de siete chances disponibles y salvó el 60% (3/5) de las bolas de quiebre en contra que tuvo en el encuentro.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL WTA 500 DE OSTRAVA EN MERIDIANBET

Iga Swiatek ahora tendrá que esperar para conocer a su próxima rival en los cuartos de final del WTA 500 de Ostrava. La siguiente contrincante de la polaca saldrá del duelo que protagonicen la norteamericana Catherine McNally y la checa Karolina Muchova.

Ante McNally, Swiatek no registra ningún duelo previo. Por su parte, Muchova ganó el único enfrentamiento que tiene ante la polaca y este fue en primera ronda del WTA de Praga 2019 por 4-6, 6-1 y 6-4.

Ajla Tomljanovic se encuentra como alternante en el WTA 500 de San Diego que inicia la próxima semana. Dependiendo de cómo evolucionen sus molestias se verá si la australiana aterriza en tierras norteamericanas.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Debut cómodo de Novak Djokovic en Astana

Carlos Alcaraz tropieza en su debut en Astana

Munar despide a Ruud del ATP de Tokio