HURKACZ Y RUBLEV VAN A LA FINAL EN SHANGHÁI

Hubert Hurkacz y Andrey Rublev disputarán el título del Masters 1000 de Shanghái.

Hurkacz Rublev
Andrey Rublev va a su cuarta final de Masters 1000 buscando su segundo título en dicha categoría tras conseguir el de Montecarlo este año. (Foto: Wang Zhao)

La definición para conocer al campeón del Masters 1000 de Shanghái queda establecida entre Hubert Hurkacz y Andrey Rublev. Tanto el polaco como el ruso avanzaron a la final tras derrotar en set corridos a Sebastian Korda y Grigor Dimitrov, respectivamente.

El primero en disputar su partido de semifinales fue Hurkacz. ‘Hubi’ tuvo en Korda, con un gran presente, a un rival bastante complicado. Al polaco solo le bastó quebrar una vez por set para hacerse del 6-3 y 6-4 en 1h17m de juego e ir a su tercera final de Masters 1000 en lo que va de su carrera.

En cuanto a los números del partido; Hurkacz fue quien más aces concretó (14-9) y no hubo dobles faltas. El de Polonia metió el 75% de primeros servicios, ganó el 85% de los puntos disputados con su primer saque y el 38% de los disputados con su segundo. Además, Hubert rompió el servicio de Korda en dos de cuatro chances disponibles y no tuvo ninguna pelota de quiebre en contra que salvar en todo el encuentro.

Rublev fue el último en acceder a la gran final del torneo chino. El ruso tampoco la tuvo fácil y tuvo que disputar un tie break ante Dimitrov que buscaba su segunda final en un torneo Masters 1000. De todas formas, Andrey sorteó el obstáculo del búlgaro para ganar por 7-6(7) y 6-3 en 1h52m de juego.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Rublev concretó todos los aces (9) y fue el búlgaro quien cometió más dobles faltas (3-1). Andrey metió el 74% de primeros servicios, ganó el 71% de los puntos jugados con su primer servicio y el 50% de los jugados con su segundo. Además, el moscovita quebró el saque de Dimitrov en tres de cuatro oportunidades disponibles y salvó el 67% (4/6) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL MASTERS 1000 DE SHANGHÁI EN MERIDIANBET

En la final del Masters 1000 de Shanghái, Hubert Hurkacz y Andrey Rublev se verán las caras por quinta vez. El historial entre ambos es parejo ya que cada uno tiene dos triunfos. De esos cuatro cruces previos, tres fueron en Masters 1000 (Roma, Miami e Indian Wells) como el que se dará ahora.

Mientras que Hurkacz va por su segundo título en el año; Rublev va por el tercero. El polaco ya supo ser campeón en Marsella y el ruso lo fue en Montecarlo y Bastad.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.

Dejar una respuesta