EN LYON, SCHWARTZMAN SIGUE SIN ENCONTRAR RESPUESTAS

Diego Schwartzman cae en su debut en el ATP 250 de Lyon ante Brandon Nakashima.

Schwartzman Lyon
Brandon Nakashima en su debut en el ATP 250 de Lyon 2023. (Foto: ATP Tour)

Tras no jugar más de tres partidos en un solo torneo desde el último US Open, Diego Schwartzman sigue cayendo y esta vez no fue la excepción en el ATP 250 de Lyon. Brandon Nakashima fue el verdugo del argentino quien le aplicó un 7-5 y 6-3 para ahondar la crisis.

Nakashima quebró primero en el segundo juego pero Schwartzman se recuperó rápido para equilibrar las cosas. Estando 4-4, el argentino metió un segundo break y quedó expectante para ganar el set. El ‘peque’ no pudo sostener su servicio y lo cedió. El norteamericano le dio vuelta al resultado parcial y fue él quien se quedó con la primera manga con otro quiebre en el game final.

Schwartzman inició el segundo set con quiebre pero la tranquilidad le duró poco. Nakashima se hizo de cuatro juegos seguidos y sentenció el partido. El argentino peleó pero igualmente cedió su saque en el segundo break del norteamericano. Diego tuvo dos pelotas para recuperar un quiebre en el séptimo game pero no pudo lograr su cometido. Al final, Brandon sellaría el triunfo con su último turno de servicio.

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; Nakashima concretó todos los aces (4) y cometió una doble falta más que el argentino (3-2). El de los Estados Unidos metió el 54% de primeros servicios, ganó el 76% de los puntos jugados con su primer servicio y el 39% de los jugados con su segundo. Además, Brandon quebró el saque de Schwartzman en cinco de dieciséis oportunidades disponibles y salvó el 57% (4/7) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE LYON EN MERIDIANBET

Lo que sigue para Diego Schwartzman, luego del ATP 250 de Lyon, es Roland Garros. El argentino defiende cuarta ronda en París pero se hace difícil pensar que el ‘peque’ tenga chances de llegar hasta dicha instancia. Diego está 93 en el ranking pero podría caer más posiciones tras el segundo Grand Slam del año.

Por otra parte, Brandon Nakashima se enfrentará a Arthur Rinderknech en octavos de Lyon. El francés ganó el único duelo previo ante el norteamericano.

Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.