Dominic Thiem muestra su mejor versión en cuartos de final del ATP 250 de Amberes.

Dominic Thiem Amberes, EL VIEJO DOMINIC THIEM HA VUELTO EN AMBERES
El austriaco Dominic Thiem (132° ATP) se ha puesto a una victoria de volver al top 100 del ranking mundial. (Foto: @europeantennisopen)

El ATP 250 de Amberes está siendo testigo del retorno de un Dominic Thiem que no veíamos desde su bendita lesión en la muñeca. El austriaco derrotó a Hubert Hurkacz por 3-6, 7-6(9) y 7-6(4) en casi tres horas de juego (2h58m) donde salvó tres puntos de partido.

Rublev acaba con el camino de Thiem en Gijón

Hurkacz metió el primer, y único, quiebre del primer set en el segundo juego. El polaco sacó una ventaja de tres games en el inicio y fue suficiente para meterse la primera manga al bolsillo.

La segunda manga fue muy pareja. Ambos jugadores mantuvieron bien sus servicios y no le dejaron ninguna chance de quiebre al rival. Hurkacz comenzó el tie break con mini quiebre y ganó los siguientes dos puntos. El polaco tuvo otro mini quiebre en el noveno punto, confirmó lo hecho y cuando sacaba para ganar el partido, Thiem quebró. El austriaco se puso con punto para set pero Hubert volvió a estar con ‘match point’. Dominic siguió batallando hasta que logró un tercer mini quiebre para ponerse 10-9 y se llevó el segundo set con su servicio.

El tercer y último set fue equilibrado como el segundo. Aquí si existieron chances de quiebre – una por lado – pero ninguna se llegó a concretar. El tie break también se hizo presente aunque este fue totalmente irregular. Se jugaron once puntos de los cuales siete fueron ganados mediante mini quiebres. Thiem ganó un punto más que Hurkacz con su servicio y esto le valió para ganar el partido.

Sonego y Bublik a la final del ATP de Metz

Hablando ya de las estadísticas del encuentro; el polaco fue quien concretó más aces (17-4) y quien cometió más dobles faltas (2-1). Thiem metió el 59% de primeros servicios, ganó el 81% de los puntos jugados con su primer servicio y el 60% de los jugados con su segundo. Además, el austriaco no pudo quebrar el servicio de Hurkacz en ninguna de las dos oportunidades disponibles y salvó el 75% (3/4) de las pelotas de quiebre en contra que tuvo en el partido.

Hurkacz conectó más tiros ganadores que Thiem (47-36) pero también cometió más errores no forzados (30-14).

INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 250 DE AMBERES EN MERIDIANBET

Dominic Thiem ahora irá ante Sebastian Korda por las semifinales del ATP 250 de Amberes. El norteamericano llega a la cita con el austriaco tras derrotar por un contundente 6-0 y 6-2 en poco menos de una hora de juego (54′) al japonés Yoshihito Nishioka.

Será la primera vez que Thiem y Korda se crucen en el circuito.

Más noticias sobre el mundo deportivo aquí.

También te puede interesar:

Tsitsipas supera un debut difícil en Estocolmo

Báez y un triunfo que alivia en Nápoles

Sakkari vence a Kostyuk en Guadalajara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí