Novak Djokovic vence a un lesionado Carlos Alcaraz para alcanzar una nueva final en Roland Garros.

El Grand Slam número veintitrés está cerca para Novak Djokovic quien accede a la final de Roland Garros tras superar a Carlos Alcaraz que fue presa de un calambre. ‘Nole’ hizo su trabajo para quedarse con el 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 ante un rival que no pudo dar pelea en los dos últimos sets.
Djokovic dio el primer golpe. La primera pelota de quiebre que se le presentó, el serbio la tomó. ‘Nole’ confirmó el desequilibrio para ponerse 4-1. El ex uno del mundo manejó la ventaja hasta cerrar el primer set a favor. Tanto Alcaraz como el de Belgrado tuvieron otras chances de break en los último tres juegos pero ninguna se pudo concretar.
La segunda manga se definió por un quiebre de diferencia. Hasta el 4-3, ninguno metió breaks ni dio chances de hacerlo. Alcaraz rompió el servicio del serbio que lo recuperó rápido para luego igualar todo 5-5. El español ganó el siguiente juego con él al saque y volvió a quebrar a Djokovic. Todo igualado y se aseguraba un cuarto set.
Luego del 1-1 de la tercera manga, llegó el momento que decidió el resultado final. Alcaraz sintió un calambre en su pantorrilla derecha. Pidió atención médica y tuvo que ser penalizado con un juego. Un calambre no está tipificado como una lesión en el reglamento por lo que Djokovic quebró. El serbio mantuvo su plan de juego ante un rival que hacía acto de presencia. ‘Nole’ ganó el tercero y se puso a un set de ir a la final.
Djokovic se puso 5-0 sin problemas. Alcaraz le regaló un game a su tenacidad de seguir en pie cuando no podía más. El serbio no se inmutó con los problemas de su rival y selló su boleto hacia la final con su último juego de saque.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro, Djokovic fue quien más aces concretó (8-3) y más dobles faltas cometió (3-2). ‘Nole’ metió el 70% de primeros servicios, ganó el 72% de los puntos jugados con su primer servicio y el 43% de los jugados con su segundo. Además, el de Serbia quebró el saque de Alcaraz en siete de doce oportunidades disponibles y salvó el 83% (10/12) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
Djokovic conectó más tiros ganadores que Alcaraz (39-35) quien cometió más errores no forzados (50-36).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DE ROLAND GARROS EN MERIDIANBET
Never doubt Novak 💪🇷🇸@DjokerNole gets the better of Alcaraz 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 to reach a 34th Grand Slam final.#RolandGarros pic.twitter.com/fefJZKKMxn
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2023
Ahora Novak Djokovic tendrá que esperar para conocer a su rival en la final de Roland Garros. Casper Ruud o Alexander Zverev será el contrincante del serbio en la disputa por el título en suelo francés.
Djokovic tiene el historial favorable ante ambos posibles contrincantes. A Ruud, el serbio le ganó las cuatro veces que se enfrentaron. ‘Nole’ chocó con Zverev en once oportunidades donde salió vencedor en siete encuentros.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.