Álex de Miñaur supera a Holger Rune para ser finalista del ATP 500 de Queen’s.
Desenvolviéndose en una de sus superficies favoritas, en palabras de él mismo; Álex de Miñaur accede a la final del ATP 500 de Queen’s al ganarle a Holger Rune. El australiano se hizo del 6-3 y 7-6(2) para disputar su segunda final sobre césped.
De Miñaur pegó en el inicio y el final del set. El australiano quebró en el primer juego para confirmarlo y liderar por 2-0. Álex gestionó su ventaja hasta cerrar la manga con otro break. El oceánico fue 100% efectivo para romper el servicio de Rune que no tuvo ninguna chance de recuperar al menos un quiebre.
El segundo set fue más parejo. Cada uno salvó tres posibilidades de quiebre para definir todo en el tie break. Llegaron al 2-2 con un mini quiebre por lado. Fue ahí que el australiano pisó el acelerador. De Miñaur ganó cinco puntos al hilo para sacar el boleto hacia la definición por el título.
Hablando ya de las estadísticas del encuentro; ambos concretaron la misma cantidad de aces (3) y de dobles faltas (2). De Miñaur metió el 66% de primeros servicios, ganó el 78% de los puntos jugados con su primer servicio y el 57% de los jugados con su segundo. Además, el australiano quebró el saque de Rune en dos de cinco oportunidades disponibles y salvó el 100% (3/3) de las bolas de break en contra que tuvo en el partido.
De Miñaur estuvo a la cabeza de los tiros ganadores (23-15) y los errores no forzados (9-7).
INGRESA A LAS MEJORES APUESTAS DEPORTIVAS DEL ATP 500 DE QUEEN’S EN MERIDIANBET
Álex de Miñaur ahora chocará con Carlos Alcaraz en la final del ATP 500 de Queen’s. El español rivalizará con el australiano tras imponerse al norteamericano Sebastian Korda por 6-3 y 6-4.
Alcaraz ganó la única vez que se cruzó con De Miñaur. Dicho encuentro se dio por las semifinales del ATP de Barcelona 2022 con marcador final de 6-7(4), 7-6(4) y 6-4.
Más noticias sobre el mundo deportivo, aquí.